Fundaredes registra 92 venezolanos desaparecidos en cinco meses

De los 92 desaparecidos, 29 son del estado Táchira. Los que son habitantes de estás costeros, son usados para trata de personas, y los de la frontera por grupos irregulares, según Fundaredes

147
Oswaldo Cáceres, gerente General de Fundaredes exigió investigación sobre desaparición de venezolanos | Foto: Cortesía Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.- En los primeros cinco meses del año 2020 en Venezuela han desaparecido 92 personas, de las cuales 29 han sido del estado Táchira, según denunció este viernes en rueda de prensa el gerente General de la Fundación Redes (Fundaredes), Oswaldo Cáceres.

LEE TAMBIÉN

Localizan embarcación desaparecida con ocho pescadores a bordo en #Sucre

Precisó que las desapariciones en las costas venezolanas son para uso de trata de personas, mientras que en los estados Apure, Táchira y Apure es reclutamiento de grupos irregulares, bandas delincuenciales, funcionarios venezolanos que dan cuenta a la trata de personas, esclavitud sexual, infantil, entre otros.

 Detalló que durante el primer trimestre del año 61 personas resultaron desaparecidas, y hasta el corte realizado el 31 de mayo, 31 venezolanos más se sumaron a la lista. 8 personas en el estado Falcón, 8 en Bolívar, 3 en Zulia, y 12 en el estado Táchira.

En el Táchira de estas 12, 6 fueron desaparecidas en abril, 6 en mayo, 11 hombres y una mujer. En lo que va de los cinco meses solamente en el estado Táchira podemos resumirlo en 29 personas desaparecidas”, manifestó. 

LEE TAMBIÉN

Trabajador del Mercado de Coche fue asesinado de 13 puñaladas

Han elevado las denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público, pero no han obtenido respuestas, y en vista del mandato del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lo que es la realización de una Misión Internacional Independiente, la semana pasada Fundaredes consignó un informe solicitando una investigación exhaustiva, independiente, y concreta sobre cada caso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO