21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Fundaredes denuncia que fijaron audiencia preliminar a 32 civiles detenidos en Apure

Fueron detenidos de forma arbitraria el pasado 20 de mayo. Un grupo fue enviado al Centro Penitenciario de Occidente y otro, al Batallón 992 de Apure

-

Caracas.- La ONG Fundaredes informó a través de sus redes sociales que los Tribunales Militares del Circuito Judicial Penal Militar, en San Cristóbal, estado Táchira, establecieron fecha para audiencia preliminar para 32 civiles detenidos de forma arbitraria en Apure durante el conflicto armado entre el Frente Décimo de las Farc y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Posterior a ser presentada la acusación fiscal, fueron fijadas las audiencias preliminares para los días 7 y 8 de junio del 2021”, detalló la ONG en un hilo en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Apure | Fundaredes confirma secuestro y liberación de cuatro militares en comisión de salud

La organización no gubernamental reportó el pasado 20 de mayo que 32 civiles venezolanos habrían sido detenidos de forma arbitraria como parte del conflicto armado que se vive en Apure desde el pasado 21 de marzo.

En ese momento detallaron que 26 de ellos fueron trasladados al área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente y el resto se encuentra detenido en el Batallón 992 de Apure.

“Desde @FundaREDES_ exigimos se les otorgue libertad plena a estas personas inocentes de los delitos que se les acusa”, agregó la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a