Fundaredes denuncia que fijaron audiencia preliminar a 32 civiles detenidos en Apure

Fueron detenidos de forma arbitraria el pasado 20 de mayo. Un grupo fue enviado al Centro Penitenciario de Occidente y otro, al Batallón 992 de Apure

89
Foto: Cortesía Fundaredes

Caracas.- La ONG Fundaredes informó a través de sus redes sociales que los Tribunales Militares del Circuito Judicial Penal Militar, en San Cristóbal, estado Táchira, establecieron fecha para audiencia preliminar para 32 civiles detenidos de forma arbitraria en Apure durante el conflicto armado entre el Frente Décimo de las Farc y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Posterior a ser presentada la acusación fiscal, fueron fijadas las audiencias preliminares para los días 7 y 8 de junio del 2021”, detalló la ONG en un hilo en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Apure | Fundaredes confirma secuestro y liberación de cuatro militares en comisión de salud

La organización no gubernamental reportó el pasado 20 de mayo que 32 civiles venezolanos habrían sido detenidos de forma arbitraria como parte del conflicto armado que se vive en Apure desde el pasado 21 de marzo.

En ese momento detallaron que 26 de ellos fueron trasladados al área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente y el resto se encuentra detenido en el Batallón 992 de Apure.

“Desde @FundaREDES_ exigimos se les otorgue libertad plena a estas personas inocentes de los delitos que se les acusa”, agregó la ONG.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.