Mérida.- El lunes 24 de agosto circuló por redes sociales un video en el que se observa a una funcionaria militar apuntando con un arma larga a personas que estaban en medio de una protesta, generada en una cola de gasolina. El Pitazo pudo confirmar que el material audiovisual fue grabado ayer en las inmediaciones de la avenida 16 de septiembre de la ciudad de Mérida.
Un testigo que hacía la cola de gasolina donde ocurrió el hecho, contó a El Pitazo que la funcionaria accionó el arma cuando vio que alguien estaba grabando el reclamo de las personas a los militares por el cierre de la estación de servicio, según indicaron los funcionarios que se debía a que se había acabado el combustible. Los castrenses, que portaban el uniforme verde oliva del Ejército, intentaron poner fin a la protesta apuntando a quienes les reclamaban.
“Desnúdense y agáchense”: la indignante travesía para abordar un vuelo humanitario
«Se formó una protesta cuando dijeron que ya no había más gasolina y no iba a funcionar más la estación de servicio. En medio de la protesta, una persona le estaba reclamando a los funcionarios militares y estos trataron de controlar la protesta de manera fuerte. En eso una funcionaria disparó cuando vio a alguien grabando con el teléfono, porque no quería que la grabaran. No disparó directamente a la persona que grababa, sino como al cielo», dijo quien prefirió el anonimato.
Infociudadanos de El Pitazo y otros habitantes de Mérida han reportado que entre ayer y hoy se han generado varias protestas en colas de gasolina porque la estaciones de servicio cierran antes de la hora, argumentado que se les agota el combustible. Conductores han discutido fuertemente entre sí, yéndose incluso las manos, en pugna por puestos en colas que llevan desde el pasado sábado para surtirse de gasolina en estaciones de servicio dolarizadas.