23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Fuentes oficiales dan cifras distintas sobre vacunas Sputnik V que llegaron a Mérida

El director del segundo hospital centinela de Mérida, ubicado en El Vigía, dijo que allí recibieron 370 dosis de la vacuna Sputnitk V la mañana de este miércoles, 24 de febrero. Sin embargo, la Gobernación indicó en nota de prensa que habían sido 768

-

Mérida.- Este miércoles, 24 de febrero, arribaron al estado Mérida las primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, destinadas al personal sanitario que labora en los dos hospitales centinela que hay en la entidad. Sin embargo, las fuentes oficiales que han informado al respecto no coinciden en la cifra que reportan sobre la cantidad de dosis entregadas al Hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía.

Manuel Maldonado, director del referido centro asistencial, dijo la mañana de este 24 de febrero que habían llegado 370 vacunas. Indicó, además, que dentro de 21 días recibirán las dosis de la segunda fase de vacunación, resaltando que las mismas aún no han llegado al estado.

«Nos encontramos hoy, 24 de febrero del año 2021, en las instalaciones del Hospital General Universitario Hugo Chávez Frías de El Vigía más que recibiendo, celebrando la llegada de las primeras 370 dosis de las vacunas Sputnik (…) Viene una segunda fase, una segunda dosis de aplicación, dentro de 21 días, dosis que aún no llegan pero se encuentran en planificación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud», dijo Maldonado en entrevista concedida a la emisora regional Studio 102.7 FM.

La información suministrada por Maldonado fue replicada en una nota de prensa difundida por la Corporación para la protección del pueblo de Mérida (Corpomérida), ente creado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gestión del designado como protector político del estado, Jehyson Guzmán.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Médico Hernán Rugeles fallece en Mérida por síntomas asociados al COVID-19

Por su parte la Gobernación de Mérida, a través de una nota de prensa difundida posterior a la entrevista de Maldonado, indica que al Hospital Hugo Chávez Frías llegaron 768 dosis, es decir, 398 más que las reportadas por el director de dicho centro de salud.

Al principal hospital centinela de Mérida, el Iahula, llegaron 3.191 dosis de la vacuna Sputnitk V este 24 de febrero | Foto: cortesía Corpomérida

Principal hospital centinela recibió 3.191 vacunas

En cuanto a las vacunas destinadas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial centinela de Mérida, la Gobernación indica que son 3.191. Por su parte, Richard Lobo, presidente de Corpomérida, dijo desde este hospital que la cantidad de dosis recibidas era 3.190.

«El Iahula recibió 3.191 vacunas, mientras que el hospital tipo IV de El Vigía tiene 768, para un total de 3.959 vacunas que serán aplicadas en una primera etapa al personal médico que labora en estos centros asistenciales», dice la referida nota de prensa.

Después de mediodía llegaron al Iahula las dosis anunciadas por la gobernación. Sin embargo, ninguna fuente oficial ha reportado hasta ahora el inicio del proceso de inmunización en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado