22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Frontera | Simulacro electoral se desarrolló de manera rápida y fluida

A pesar de que durante las últimas semanas en el Táchira se habían registrado apagones constantes, este domingo no se presentaron fallas eléctricas durante el simulacro electoral

-

San Cristóbal.- Este domingo 25 de octubre ha transcurrido con normalidad, de manera rápida y fluida el simulacro electoral que se desarrolla en centros de votación de la frontera tachirense, específicamente en Rubio, Capacho, Ureña y San Antonio, según pudo confirmar El Pitazo.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito de frontera y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Williams Parada, indicó que en la escuela Miranda de Capacho Nuevo, escuela Libertad de Capacho Viejo,  escuela Estado Sucre del municipio Junín, así como también en el centro electoral habilitado en Ureña, pudo observar un proceso rápido, fluido, sin complicaciones, con participación y sin fallas eléctricas.

«Este proceso es mucho más fácil,  es mucho más rápido, no ha habido problema de conectividad, las máquinas están trabajando bien y esperamos que este proceso del 6 de diciembre siga con la tranquilidad y normalidad que se ha podido dar hoy, para que la gente participe por el partido que crea conveniente, por la tarjeta que crea conveniente, pero la idea es que la democracia electoral sea la vía dentro del país», expresó.

Las medidas de bioseguridad se cumplieron dentro de los centros de votación | Foto: Carlos Eduardo Ramírez 

A las puertas de los centros electorales se observaron colas de personas que querían participar, la mayoría identificados con el partido de gobierno. El Pitazo estuvo presente cuando el candidato de oposición, Freddy Venti, llegó a observar el proceso electoral en la escuela Estado Sucre de la localidad de Rubio, municipio Junín, y fue abucheado por quienes permanecían en cola.

En algunas filas a las afueras de los centros electorales no se estaba cumpliendo con el distanciamiento social, sin embargo, al ingresar se cumplían los protocolos de limpieza de manos, zapatos, uso de tapabocas y mascarillas. 

- Advertisement -

Lee también:

Zulia | Chavismo movilizó en autobuses a electores para cumplir simulacro electoral

En Capacho se registraron colas afuera de los centros electorales | Foto: Carlos Eduardo Ramírez 

Sistema rápido 

Pedro Omaña es habitante de la aldea de El Poblado del municipio Junín.  Se acercó al simulacro para conocer cómo eran las nuevas máquinas de votación y su funcionamiento.

«Es un sistema mucho más rápido, mucho más fácil, es directamente en la máquina, allí salen los candidatos, uno verifica,  luego le da votar, arroja la papeleta, la introduce en la caja y en unos segundos uno ejerce el derecho al voto», acotó.

Por su parte, Darwin Molina, proveniente de Capacho, manifestó que este nuevo sistema de votación es más fácil que el anterior. «Es muy sencillo no dura usted ni medio minuto», afirmó. En Táchira fueron habilitados 30 centros electorales y 65 mesas de votación para el simulacro electoral, de cara a los comicios del 6 de diciembre para elegir diputados de la Asamblea Nacional.

En el municipio Pedro María Ureña también hubo participación | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado