Frontera | Militares cierran por completo el paso hacia el puente Simón Bolívar

Con vehículos militares con grandes vallas fueron cerrados por completo los accesos al puente internacional Simón Bolívar desde la avenida principal de San Antonio del Táchira, reiterando que la frontera está cerrada

2004

Táchira.- Tras el anuncio de Colombia sobre la apertura de frontera con Venezuela, autoridades nacionales han indicado que la decisión fue unilateral, por lo que los pasos fronterizos se mantendrán cerrados

Sin embargo, la mañana de este 2 de junio el paso por la avenida Venezuela, que comunica hacia el puente internacional Simón Bolívar, estuvo sin restricciones y los militares informaban a las personas que no podía salir de Venezuela por el cierre fronterizo, pero al mediodía fueron instalados justo en la entrada del puente dos grandes vehículos militares con vallas a los costados que impiden por completo el tránsito por allí. 

Aunque el canal humanitario está habilitado pese al cierre de frontera, ubicaron la entrada por un costado y no por la vía principal, ahora bloqueada. Usualmente solo una parte de la avenida tiene este vehículo impidiendo el tránsito peatonal. 

LEE TAMBIÉN

Táchira | Alcalde de Bolívar reitera que frontera seguirá cerrada excepto para casos humanitarios

Además del cierre para particulares y viajeros, a periodistas que llegaron a San Antonio del Táchira a realizar trabajo de reportería, tampoco les permitieron acercarse al puente internacional Simón Bolívar, únicamente pudieron llegar hasta la barricada gigante. También un contingente de la Guardia Nacional llegó a San Antonio del Táchira para ubicarse en la frontera, a fin de garantizar que se mantendrá cerrada. 

El Pitazo pudo confirmar que algunas trochas o caminos verdes que estuvieron abiertas durante horas de la mañana fueron cerradas también en el lado venezolano, dejando sin posibilidad de entrar a Venezuela a quienes lo harían por allí. Estas zonas boscosas han sido utilizadas durante toda la cuarentena por COVID-19 por quienes requieren ingresar o salir del país. 

Desde marzo de 2020 Colombia mantuvo sus fronteras cerradas y pese a que el presidente Iván Duque anunció que el cierre se extendería hasta el 1º de septiembre, el Ministerio del Interior emitió un decreto en el que se establecía la apertura fronteriza desde este 2º de junio, que se hizo efectiva allí, más no en Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.