Frontera | Hombre que cometió femicidio e incesto se entregó a las autoridades

El jueves 9 de septiembre, David Lasso, de 56 años, se entregó en la Fiscalía de Cúcuta y confesó el femicidio a su hija, Ruth Lasso, con quien además tenía dos hijos. Fue detenido de inmediato

2503
Según testimonio de familiares, Ruth era abusada por su padre desde los 13 años | Foto: cortesía

Táchira.- El pasado 28 de agosto se registró el femicidio de Ruth Lasso, de 35 años, en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. Familiares, testigos y audios de la mujer acusaban a David Lasso, su padre, con quien tenía dos hijos.

De acuerdo con la información publicada por el medio colombiano La Opinión, el pasado 9 de septiembre el hombre acudió a la Fiscalía, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, y confesó el crimen. David Lasso era buscado por las autoridades colombianas y venezolanas.

David Lasso Zabala, de 56 años, confesó ante un juez que mató a su hija, con quien sostuvo una relación de incesto desde que ella tenía 13 años. Fue acusado por feminicidio agravado. De inmediato fue detenido, pues tenía orden de captura y quedó a órdenes de la Fiscalía de Vida para que le sea determinada la sentencia.

Ruth Lasso fue asesinada en el lado colombiano de la trocha La Ramona; sin embargo, el alcalde William Gómez, del municipio Bolívar, en el lado venezolano, dijo a El Pitazo el 31 de agosto, que las autoridades policiales también lo buscaban por el femicidio.

Femicidio e incesto

La relación de incesto entre David Lasso y Ruth Lasso comenzó cuando ella tenía 13 años. De acuerdo con lo publicado por La Opinión, familiares contaron que la madre de ella se la entregó a esa edad a su padre y desde allí la consideró su pareja.

Tuvieron dos hijos, actualmente de 17 y 7 años. Según la familia de la mujer, Ruth Lasso ya había denunciado ante el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes el riesgo que corría su hija si convivía con el hombre.

El Pitazo supo que había una orden de alejamiento del hombre; sin embargo, el 28 de agosto se pusieron de acuerdo para encontrarse, pues él le daría dinero para gastos de los niños y fue cuando la asesinó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.