Frontera | Hombre arrastrado por el río Táchira apareció muerto

Durante horas de la noche del 2 de mayo, lugareños del municipio Pedro María Ureña alertaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo del hombre arrastrado por el río Táchira el pasado jueves 29 de abril.

321
Bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil trasladaron el cuerpo del hombre a la morgue | Foto cortesía

Táchira.- El cuerpo de Wilchelm Mantilla, de 39 años, apareció 15 kilómetros más abajo de donde perdió el equilibrio al intentar cruzar la frontera de Venezuela con Colombia a través del río Táchira y fue arrastrado por la corriente

Según el reporte del cuerpo de bomberos del municipio Pedro María Ureña, vecinos de la finca El Zorro, alertaron sobre el hallazgo. El cadáver fue trasladado hasta La Mulata, sitio donde fue reportado como desaparecido y de allí funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo trasladaron hasta la morgue de San Cristóbal

Mantilla intentó cruzar la frontera por una trocha junto con dos amigos más el pasado 29 de abril, sin embargo, la corriente de agua hizo que perdiera el equilibrio y fue arrastrado. Durante los tres días que estuvo desaparecido, rescatistas de San Antonio y Ureña, en el lado venezolano, y bomberos de Cúcuta, en el lado colombiano, intentaron localizarlo. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Rescatistas encuentran cuerpo de adolescente desaparecido en alcantarilla hace ocho días

Alerta en las trochas 

Este lunes 3 de mayo los pasos irregulares utilizados para cruzar hasta Colombia, se observaron a través de redes sociales colapsados producto de las lluvias registradas en el eje fronterizo, que tienen como consecuencia la crecida de los afluentes por donde transitan los ciudadanos. 

La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde marzo de 2020 por el COVID-19. Las personas siguen yendo de un lugar a otro entre ambos países pero a través de las zonas boscosas, llamadas trochas, en las que se comunican ambos países por el río Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.