25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Frontera con Colombia: puentes internacionales estarán abiertos hasta medianoche

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó a través de un video, que los puentes internacionales que unen a Venezuela y Colombia estarán abiertos hasta medianoche desde el 8 de abril

-

Táchira.- Los puentes internacionales que unen a Venezuela con Colombia por el Táchira a partir el 8 de abril estarán abiertos hasta medianoche, según informó el gobernador del estado, Freddy Bernal, a través de un video publicado en sus redes sociales.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado que a partir de este lunes los pasos fronterizos internacionales se abrirán hasta las 12 de la noche; dígase puente internacional Simón Bolívar, puente binacional Atanasio Girardot y el puente internacional Francisco de Paula Santander”, dijo Bernal.

Colombia anuncia nuevo permiso para regularizar a un gran número de venezolanos

Esta decisión es anunciada luego de que el sábado 6 de abril se reunieran los gobernadores de Táchira y el Norte de Santander, Colombia, alcaldes del eje fronterizo y autoridades militares para debatir sobre temas de seguridad y economía en la frontera entre ambos países.

Los pasos internacionales estaban abiertos hasta las 9:00 de la noche desde el pasado 1º de enero de 2023; pero no siempre fue así pues antes del cierre de frontera de 2015 la movilidad era durante todo el día y toda la noche.

Táchira | Diputado denuncia que estudiantes de la UNES son obligados a cambiar sitio de votación

En otros anuncios de frontera, Bernal detalló que finalmente el puente que aún está cerrado, será abierto y con ello estará formalmente abierta la frontera.

“De la misma manera el presidente Maduro ha instruido abrir el paso fronterizo en el puente internacional Unión, ubicado entre Boca de Grita y Puerto Santander. Ese día -el próximo 11 de abril- también se incorpora al mismo horario de las 12 de la noche”, precisó.

El lunes 8 de abril se realizará un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores. Por Colombia estará el canciller Luis Gilberto Murillo y por Venezuela el canciller Yvan Gil. Harán seguimiento sobre la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a