Frontera con Colombia está abierta y sin restricciones

La mañana de este 26 de octubre en un programa de televisión, Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional electo en 2020, informó que la frontera con Colombia ya está abierta de manera permanente

681
puente-internacional-simon-bolivar
Con normal tránsito peatonal se observó el puente internacional Simón Bolívar | Foto cortesía Jhonatan Maldonado

Táchira.- Por segundo día consecutivo el paso por el puente internacional Simón Bolívar no está limitado. De acuerdo a la información aportada en un programa de televisión regional por Freddy Bernal, diputado de la Asamblea.

 
«Yo le hice una promesa a los tachirenses, dije que abriría la frontera y la abrí. Ya está abierta, de hecho desde hace muchos días la gente está pasando y así va a seguir. El puente está habilitado para cualquier ciudadano y se mantendrá de esa manera», dijo Bernal. 

Liberaron en Estados Unidos al empresario margariteño Jesús “el Negro” Veroes

En el puente internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, el paso de personas transcurre sin problema ni restricciones. En San Antonio, funcionarios militares hacen que las personas hagan una cola y les permiten el ingreso en grupos de 30 personas.

Quienes llevan récipes médicos pueden cruzar sin hacer cola, igual que los niños que van al Norte de Santander a estudiar. 

Pese a que Venezuela no tiene restricciones, desde Colombia establecieron que el tránsito peatonal se realiza por un sistema llamado «pico y cédula», en el que las personas pueden cruzar de acuerdo a su terminal de documento de identidad los días pares e impares. 

La frontera estuvo cerrada por un año y ocho meses producto del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.