18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Frontera con Colombia | Autoridades limitan paso a través del puente Simón Bolívar por encuentro parlamentario

Este 21 de octubre, el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar será intermitente debido al encuentro entre diputados y senadores

-

Táchira.- A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del estado Táchira informó que el paso por el puente internacional Simón Bolívar estará restringido debido al encuentro entre diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y senadores y congresistas de Colombia.

“Se informa a la colectividad que este viernes, 21 de octubre, en el puente Simón Bolívar se establecerá el paso intermitente en el horario 11:30 am a 3:00 pm”, dice el texto enviado. El encuentro entre parlamentarios de ambos países fue pautado en horas del mediodía en el paso binacional, por lo que se cerrará y abrirá constantemente.

¿Qué ha pasado con la Embajada de Venezuela en Colombia?

Esta actividad estaba pautada el 25 de septiembre; sin embargo, fue suspendida por razones de seguridad y logística, y reprogramada para este 21 de octubre. Todo en el contexto de la reapertura comercial de la frontera entre ambos países luego de tres años de paralización.

Los representantes parlamentarios conversarán sobre los próximos pasos que darían los presidentes y las cancillerías de ambos países con miras a normalizar por completo el tránsito por la frontera, que actualmente es peatonal y solo de algunas gandolas y vehículos de carga pesada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a