21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Frontera con Colombia | Autoridades establecen nuevos horarios de tránsito en los puentes internacionales

Autoridades de Venezuela y Colombia informaron sobre los nuevos horarios para tránsitos vehicular y peatonal a través de los puentes internacionales que unen a ambos países

-

La frontera que une a Venezuela con Colombia tendrá nuevo horario de circulación, informó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Bernal indicó que en reuniones virtuales entre los representantes de ambos países establecieron nuevas horas de movilidad en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia.

Táchira | Freddy Bernal anuncia intervención del Saime en la frontera por presencia de gestores 

“El puente Atanasio Girardot estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.; mientras que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión: desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.”, reportó Bernal.

Desde la reapertura de la frontera, los gremios y habitantes pidieron que la movilidad fuera como en 2015, antes del cierre de puentes, es decir, dispuesta al tránsito durante las 24 horas. Sin embargo, Bernal aseguró que esa propuesta fue hecha, pero las autoridades colombianas se negaron y en consecuencia estipularon los horarios informados.

Los gobernadores de Norte de Santander, Colombia, y de Táchira volverán a reunirse para debatir los temas transporte binacional, el viernes 17 de mayo, y migración, el lunes 20.

Los pasos fronterizos fueron abiertos el 1 de enero de 2023 con horarios para el tránsito vehicular hasta las 9:00 p.m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a