23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Frontera con Colombia | Adolescente de 14 años muere en tiroteo

La tarde de este 10 de febrero se registró un tiroteo en el municipio Pedro María Ureña, de la frontera de Venezuela con Colombia, donde murió un adolescente

-

San Cristóbal.– Protección Civil informó que durante horas de la tarde de este 10 de febrero falleció un joven de 14 años, en el municipio Pedro María Ureña, producto de impactos de bala. Residentes del lugar reportaron que aproximadamente a las 2:30 pm se registró un enfrentamiento armado en las inmediaciones de la carnicería Ebenezer, del sector de Aguas Calientes. Esta localidad comunica a Venezuela con Colombia.

De acuerdo con un residente de la zona, que pidió el resguardo de su identidad, sujetos llegaron a dispararle en el rostro al adolescente cuando entraba a la carnicería en la que trabajaba como ayudante. Al propinarle los impactos de bala, murió de manera inmediata.

Funcionarios de Protección Civil de Pedro María Ureña llegaron y encontraron al joven sin signos vitales. Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Frontera con Colombia | Militares detienen por extorsión a miembro del Tren de Aragua

Para el momento de publicación de esta nota, las autoridades locales no habían ofrecido detalles sobre el asesinato o sobre quiénes son los responsables de la muerte de este menor de edad.

Más temprano, en su programa radial, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la zona de seguridad en que se encuentra la frontera de Venezuela con Colombia. Los municipios García de Hevia, Ayacucho, Michelena, Pedro María Ureña, Lobatera, Bolívar, Libertad, Junín y Córdoba son, según Gaceta Oficial, jurisdicciones de la zona de seguridad fronteriza.

El Cartel del Golfo ha llegado a tomar espacios en Colombia, llegando incluso a las zonas urbanas de Cúcuta, el que pase la frontera, va a la cárcel. Ya que en Táchira tengo un control territorial, amparado en la ley –además- hay coordinaciones con el gobierno del presidente Gustavo Petro”, indicó Bernal.

Precisó que cualquier persona o grupo que realice acciones delictivas en contra de las instalaciones militares, industrias y empresas básicas o la vida económica tendrá penas de 5 a 10 años de cárcel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a