Cámara de Comercio de Ureña estima repunte de empleos en la frontera

Después de que Nicolás Maduro anunciara la suspensión del toque de queda en los municipios fronterizos, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ureña, Martín Labrador, aseguró que la medida permitirá incrementar el empleo en la zona en 20 %

145
Durante la tarde de este domingo, Freddy Bernal realizó un recorrido sobre el Puente Internacional Simón Bolívar. Foto: Cortesía Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Un 20 % se incrementarán los empleos en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, en la frontera del estado Táchira con Colombia, después del cese del toque de queda anunciado por Nicolás Maduro este domingo 29 de noviembre, según manifestó a El Pitazo, Martín Labrador, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria de Ureña.

Labrador indicó que actualmente con las medidas de restricción para trasladarse hacia los municipios de frontera y con los horarios limitados de trabajo durante el día, las industrias y comercios de frontera generaban 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos, los cuales se incrementarán en un 20 % solo con la eliminación de la restricción impuesta desde marzo como medida de cuidado ante la pandemia por COVID-19.

El enlace del Gobierno nacional, Freddy Bernal, se presentó durante la tarde de este domingo en San Antonio, municipio Bolívar de la frontera tachirense, donde se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio.

Bernal estuvo con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional y los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Williams Parada y Jessica Moreno, y realizó un recorrido sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica con el Departamento Norte de Santander – Colombia.

El Pitazo confirmó que la medida no contempla la apertura del paso peatonal por los puentes internacionales, ni tampoco han sido retirados los contenedores que fueron instalados por el gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2020, después del intento fallido de paso de ayuda humanitaria anunciado por Juan Guaidó.

Personal aduanero espera respuestas sobre la posible apertura de las aduanas y del intercambio comercial entre ambos países, propuestas que también le habían sido planteadas a Bernal y a los diputados de la ANC.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de rutas nacionales denuncian que no tendrán abastecimiento de gasoil en Táchira

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.