22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Frontera | Bomberos rescatan a hombre arrastrado por el río Táchira

El río Táchira es utilizado por quienes cruzan la frontera de Venezuela con Colombia de manera ilegal. La noche de este 17 de noviembre un hombre fue rescatado por bomberos y Protección Civil luego de ser arrastrado por el agua

-

Táchira.- La noche de este 17 de noviembre autoridades de rescate del municipio Bolívar recibieron la información sobre un hombre que fue arrastrado por el río Táchira, luego de que intentara cruzarlo a pesar de las fuertes lluvias. Justo debajo del puente internacional Simón Bolívar encontraron a esta persona sostenida a la rama de un árbol para evitar seguir siendo llevado con el agua. 

En la zona fronteriza de Venezuela con Colombia se registran lluvias desde hace ocho días, situación que ha generado la crecida del río Táchira, que divide a ambos países. Usualmente este río es utilizado como camino irregular para salir de Venezuela ante el cierre de los puentes internacionales desde marzo debido a la pandemia por COVID-19. 

Bomberos, Protección Civil y el alcalde William Gómez llegaron al sitio y lograron rescatar al hombre y trasladarlo a un centro de salud. Aún las autoridades no ofrecen detalles sobre la identidad de esta persona o si estaba tratando de salir o ingresar a Venezuela. 

Durante los días 15 y 16, las llamadas trochas o caminos verdes han estado cerradas por las lluvias. Estas vías, aunque son ilegales, han sido adaptadas por quienes se dedican al cruce de personas por all; sin embargo, ante su inhabilitación por las precipitaciones, quienes van y vienen del Táchira improvisan el paso por cualquier parte. 

Pese al cierre formal de fronteras, hay quienes transitan entre ambos países por las trochas, de allí que quienes quedaron varados por la crecida del río Táchira esta noche del 17 de noviembre, fueran hasta el puente y suplicaran que les permitieran pasar. Al menos 20 personas lograron ingresar a territorio tachirense. 

LEE TAMBIÉN

Caminantes cruzan la frontera en medio de lluvias y crecidas de ríos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado