Frontera | Autoridades rescatan a 22 venezolanos atrapados al intentar cruzar el río Táchira

La noche del 4 de mayo, 22 venezolanos quedaron atrapados en un islote del río Táchira al intentar cruzar la frontera y llegar a Colombia. Otro hombre fue arrastrado y rescatado por las autoridades

596
En horas de la noche del 4 de mayo fueron rescatadas 22 personas en la frontera | Foto: alcalde William Gómez

Táchira.- 22 venezolanos que intentaban cruzar desde Venezuela a Colombia a través del río Táchira quedaron atrapados en un islote durante horas de la noche del 4 de mayo. Funcionarios del cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron por al menos tres horas para rescatar a las personas.  

Quienes esperaban cruzar la frontera, encontraron que producto de las lluvias registradas durante los últimos días, el caudal del río estaba crecido y las condiciones para pasar eran más riesgosas de lo usual. 

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, dijo a El Pitazo vía telefónica, que aproximadamente a 275 metros de distancia del puente internacional Simón Bolívar, se registró esta emergencia, donde una de las 22 personas que fueron rescatadas fue arrastrada por el río unos metros más abajo, pero logró sostenerse de un árbol.

“A la altura del barrio La Libertad, más abajo del puente Simón Bolívar se presentó esto. Uno de ellos se atrevió a arriesgarse a cruzar a contracorriente y el agua se lo llevó. Tuvimos que rescatarlo cuando el río lo arrastró. Para los 22 se hizo un puente improvisado con bomberos de San Antonio y Protección Civil y se lograron rescatar absolutamente a todos”, explicó el alcalde de la zona fronteriza. 

LEE TAMBIÉN

Frontera | Hombre arrastrado por el río Táchira apareció muerto

Durante este 5 de mayo, el río Táchira permanece con el caudal crecido, sin embargo, ciudadanos continúan arriesgándose y pasando por allí para llegar hasta Colombia. 

El pasado 2 de mayo en el municipio Pedro María Ureña, también del eje fronterizo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años que fue arrastrado por el río cuando también intentaba transitar la frontera por los pasos irregulares pese a la lluvia. 

Quienes necesitan ir hasta Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia, asistieron con récipes médicos a pedir que les permitan transitar por un corredor humanitario, pues no pueden hacerlo a través de las trochas. 

La frontera está formalmente cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.