19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Frontera | Autoridades extienden tránsito vehicular sin restricciones hasta el #6Ene

El 1 de enero fue abierta la frontera de Venezuela con Colombia para el tránsito vehicular. Aunque las autoridades explicaron las normas que regirán, dieron plazo de una semana a los conductores para adaptarse y cumplir con las regulaciones exigidas por ambos países

-

Tienditas.- El puente de Tienditas, ahora llamado Atanasio Girardot, se abrió para el tránsito vehicular el 1 de enero. Por ser el primer día y ser plena fiesta de Año Nuevo, las autoridades permitieron el paso sin solicitar los requisitos que se anunciaron para ir de un país a otro.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira y representante del gobierno de Nicolás Maduro, indicó que los conductores particulares, de transporte público y de carga, ya realizan las gestiones para poder cumplir con los trámites, revisiones y solicitudes.

Estos son los requisitos para cruzar en carro la frontera de Venezuela con Colombia

“Los dos países han acordado facilitar y orientar a los usuarios de los pasos fronterizos para que en un periodo desde el 1º de enero hasta el día 6 de enero puedan circular entre ambas regiones y así mismo realizar todos los trámites correspondientes para su circulación regular en ambos lados de la frontera”, precisó Bernal, en compañía de Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia.

Durante la primera semana del 2023, las personas podrán cruzar de un país a otro para comprar los seguros de carros que serán obligatorios a partir del sábado 7 de enero. Los requisitos que solicitarán, actualmente, son los mismos que debían cumplirse en 2015, cuando Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia.

Bernal aseguró que durante estos siete años las dinámicas fronterizas se alteraron y las costumbres sobre los reglamentos también se olvidaron. “Es preciso resaltar que se requiere de un proceso comunicacional importante con los usuarios de los pasos de frontera y una pedagogía que permita a todos los ciudadanos cumplir con las disposiciones acordadas por ambos países”, dijo.

Reapertura de frontera: un acto simbólico por el 1º de enero

Esta información, además de haber sido dada desde el puente Atanasio Girardot, también se publicó como un comunicado en conjunto por las autoridades de ambos países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a