25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Frontera | Abuelo y dos nietos mueren al cruzar hacia Colombia por río Pamplonita

El 20 de abril un hombre y sus nietos murieron al intentar cruzar la frontera de Venezuela con Colombia a través del río Táchira. Los tres, de nacionalidad colombiana, residían en San Antonio, lado venezolano

-

Táchira.- Un hombre de 65 años con sus dos nietos salieron de su vivienda en San Antonio del Táchira, en Venezuela, la tarde del 19 de abril y cruzaron la frontera por Ureña para llegar a Cúcuta. Sin embargo, no retornaron a su hogar, por lo que la familia se alertó, pues conocían los riesgos de pasar por trochas o caminos irregulares. 

Según publicó el diario cucuteño La Opinión, el abuelo y sus nietos, de 15 y 10 años, aparecieron muertos en el barrio San Gerardo, en Cúcuta, luego de cruzar por una trocha en el municipio Pedro María Ureña. 

“Él me pidió permiso para que mi niña lo acompañara a esa diligencia y yo le dije que sí, lo que no sabía era que mi mujer le dejó traer al niño”, aseguró a La Opinión Juan Pérez, papá de los menores. 

El abuelo y los nietos cruzaron para averiguar precios sobre viajes hasta El Vigía, estado Mérida. La familia notó que oscureció y no habían vuelto, por lo que cruzaron hasta Cúcuta a buscarlos, pero no encontraron rastro. 

En paralelo, algunos vecinos alertaban que en las orillas del río encontraron el cuerpo de una joven. Bomberos voluntarios de Cúcuta llegaron al sitio con el papá de los niños y confirmaron que se trataba de la adolescente.

Yo mismo la saqué del río. Traté de reanimarla, de hacer todo para que volviera a mí, pero ya era tarde. Su cuerpecito estaba tieso. Le limpie sus cachetes y la abracé”, narró el padre entre lágrimas.

Horas más tarde los bomberos encontraron a 200 metros al niño y al abuelo. Las trochas son utilizadas comúnmente por quienes transitan desde Venezuela a Colombia y viceversa, pues los puentes internacionales están cerrados por la pandemia del COVID-19

Con información del diario La Opinión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a