24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Frente Amplio en Mérida rechaza corrupción en el Clap

-

Mérida.- Voceros del Frente Amplio en Mérida rechazaron y de denunciaron que el Estado venezolano guarde silencio ante casos de corrupción en el país, refiriéndose principalmente a la distribución de las cajas del Clap. Estas declaraciones la hicieron en rueda de prensa realizada este viernes, 2 de agosto, en el Colegio de Médicos del estado Mérida.

«El Frente Amplío ve con preocupación la situación de corrupción que está ocurriendo en Venezuela, el Estado no hace nada para corregirlo», declaró Germán Rodríguez, representante del Frente Amplío. Explicó que para el 2018 el país ocupó el puesto 168 de 180 naciones encuestadas, con una puntuación de 18 sobre 100 en el índice de percepción de corrupción, superando así a países como Nicaragua y Haití, demostrando con esto que Venezuela es el país más corrupto del continente americano.


LEE TAMBIÉN: 
AMAZONENSES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DEL CLAP

El vocero señaló que 19 cuentas bancarias mexicanas fueron congelados por el Ministerio de Hacienda en México ya que se estableció una vinculación cerca de 5.000 millones de dólares. «Se estima cerca de 5.000 millones utilizados para la importación de productos de muy baja calidad. A pesar de que con esos recursos se pudo producir cinco veces lo importado y generando riqueza en el país», dijo Rodríguez.

En el mismo orden de ideas, recalcó que en el informe presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet Bachelet refleja que 3,7 millones de venezolanos están en estado de desnutrición. Puntualizó que las políticas económicas solo han debilitado el sistema de distribución y producción de los venezolanos, trayendo como consecuencia que más ciudadanos se vean en la obligación de depender de los programas del Estado.

Finalmente, Germán Rodríguez dijo que según el informe de la Organización para la Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura 21,2 millones de venezolanos se encuentran mal alimentados, representando el 70% de la población. «No tienen suficiente comida para comer y tampoco cuentan con una dieta balanceada», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a