22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Freddy Bernal propone a Nicolás Maduro apertura aduanera en frontera con Colombia

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Williams Parada, manifestó que más allá de la apertura de frontera, lo que le da movimiento económico a esta zona es la aduanera

-

San Cristóbal.- El enlace del Gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó a Nicolás Maduro la apertura de la aduana en la frontera entre Colombia y la entidad andina, según informó a los medios de comunicación este 1 de octubre el constituyente y candidato de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Williams Parada.

Recordó que la frontera del Táchira ha sido la garantía de comercialización en el país, porque la presencia de los comerciantes y productores en los municipios Bolívar, Ureña y García de Hevia han permitido un intercambio comercial e industrial importante con otras naciones.

“Debemos tener en cuenta que la apertura de la frontera, más allá de los puentes, por un tema de prevención, es la gran fortaleza con la cual debemos crear comisiones para la reapertura aduanera. Ya todas las cámaras de comercio, todos los empresarios, todos los productores, todo lo que tiene que ver con el tema de comercialización en el Táchira y gran parte del país, ven con beneplácito la reapertura aduanera”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Extienden cierre de frontera con Brasil hasta el 24 de octubre

Parada manifestó que con la apertura de las aduanas se tiene el control de lo que entra y sale del país, además de manejar las actuaciones en materia de bioseguridad para la prevención del COVID-19, de manera que la comercialización no afecte el tema sanitario.

“Más que la reacción de esa apertura aduanera que nos da la garantía de la fortaleza económica del país, o es una garantía de la fortaleza económica del país, hacia allá vamos y apuntalados en buen camino… Vamos a construir el camino hacia esa reapertura que será la que va a encaminar no sólo al Táchira, sino al país. Haremos lo necesario para garantizar estas condiciones”, afirmó Williams Parada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a