Freddy Bernal prohíbe la venta de café colombiano en el estado Táchira

Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, exigió a los empresarios y comerciantes sacar de los anaqueles el café colombiano, para “recuperar la producción nacional”

1588
En los anaqueles del Táchira es común observar café colombiano. | Foto: Lorena Bornacelly

Táchira.- Durante la mañana de este 23 de mayo, Freddy Bernal, denominado protector del Táchira y diputado de la Asamblea Nacional, instaló “el estado mayor de café”, y ordenó a los comerciantes no vender más el producto procedente de Colombia.

Les doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles; no es posible que estén trayendo café colombiano, que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”, afirmó Bernal.

En el estado Táchira es común la venta de alimentos procedentes de Colombia, entre ellos el café. Los productos son ingresados a través de las trochas o caminos verdes y ofrecidos en comercios formales e informales.

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal asegura que frontera colombo-venezolana tendrá una apertura parcial

Según el enlace de Nicolás Maduro en Táchira, con esta medida buscan recuperar la producción de café en el estado y procurar que el rubro sea exportado y consumido en territorio regional y nacional

Advirtió a quienes incumplan esta medida que la mercancía podría ser incautada. “Vender café de mala calidad y competir con los precios nacionales es una competencia desleal”, aseveró

Para ello se tiene previsto lo siguiente: renovar los cultivos con más de 30 años, asignar créditos de la cartera agrícola a pequeños y medianos productores, crear las Asociaciones del Café. “Voy a enfrentar una guerra sin cuartel al contrabando de café para garantizar nuestra producción”, sentenció Bernal.

El llamado Estado mayor de café buscará reactivar el trabajo que por años realizaron los caficultores de la zona y los posicionó a nivel nacional como los número uno. “Con todo este equipo me declaro en una batalla frontal contra el contrabando del café y así garantizar y proteger al agricultor nacional”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Luego de seis años, Venezuela y Colombia abrirán de forma progresiva la frontera

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.