23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Freddy Bernal: no se permiten los velatorios si una persona fallece por COVID-19

Bernal señaló que no está permitido el ingreso de cadáveres del extranjero a menos que vengan cremados

-

Caracas. Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, informó este 3 de julio que están prohibidos los actos velatorios en la entidad de las personas que fallecen por COVID-19. Además, señaló que quienes mueran por el virus deben ser enterrados en el municipio donde fallecen.

«Si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay, es enterrada en Táriba; si una persona muere en San Antonio, pero es de San Cristóbal, debe ser enterrada en San Antonio», dijo Bernal, al tiempo que señaló que las personas que mueran por coronavirus deben ser enterradas en un espacio diferente al cementerio donde se entierran las demás personas.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos denuncian dificultades para hacerse pruebas rápidas de COVID-19 en Trujillo

Asimismo, Bernal informó que el traslado de los fallecidos por COVID-19 hacía el cementerio se debe hacer solo con el carro de la funeraria y dos carros de acompañamiento. Dijo que estas medidas se toman luego de sostener una reunión con las autoridades fúnebres y los médicos forenses del estado Táchira.

Bernal recomendó que las personas que mueren por COVID-19 sean cremadas. «No se permiten ingresos de cadáveres que vengan del extranjero a menos que vengan cremados», señaló Bernal, al tiempo que recalcó que si las personas fallecen por causas diferentes al COVID-19, pueden ser trasladadas de municipio, mas no de estado.

Imágenes: @TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a