33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Freddy Bernal: no se permiten los velatorios si una persona fallece por COVID-19

Bernal señaló que no está permitido el ingreso de cadáveres del extranjero a menos que vengan cremados

-

Caracas. Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, informó este 3 de julio que están prohibidos los actos velatorios en la entidad de las personas que fallecen por COVID-19. Además, señaló que quienes mueran por el virus deben ser enterrados en el municipio donde fallecen.

«Si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay, es enterrada en Táriba; si una persona muere en San Antonio, pero es de San Cristóbal, debe ser enterrada en San Antonio», dijo Bernal, al tiempo que señaló que las personas que mueran por coronavirus deben ser enterradas en un espacio diferente al cementerio donde se entierran las demás personas.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos denuncian dificultades para hacerse pruebas rápidas de COVID-19 en Trujillo

Asimismo, Bernal informó que el traslado de los fallecidos por COVID-19 hacía el cementerio se debe hacer solo con el carro de la funeraria y dos carros de acompañamiento. Dijo que estas medidas se toman luego de sostener una reunión con las autoridades fúnebres y los médicos forenses del estado Táchira.

Bernal recomendó que las personas que mueren por COVID-19 sean cremadas. «No se permiten ingresos de cadáveres que vengan del extranjero a menos que vengan cremados», señaló Bernal, al tiempo que recalcó que si las personas fallecen por causas diferentes al COVID-19, pueden ser trasladadas de municipio, mas no de estado.

Imágenes: @TVVzla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado