San Cristóbal.- En inspección realizada la tarde de este martes, 19 de mayo, en trochas que unen a San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira, con el departamento Norte de Santander, de Colombia, el enlace del Gobierno nacional en el estado andino, Freddy Bernal, informó a los medios de comunicación que reforzarán la vigilancia en estos caminos, pues el único paso permitido es por el puente internacional Simón Bolívar.
“Hemos detectado que grupos inescrupulosos de ciudadanos colombianos se han dado a la tarea de cobrar a los connacionales para ingresar por los pasos irregulares en esta larga frontera de 200 kilómetros. Cobran en forma individual, cobran por familia, cobran si vienen sin maleta o si vienen con bulto”, expresó.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez reporta 131 nuevos casos de COVID-19 este #19May
Indicó que por ello Nicolás Maduro, mediante la Fuerza Armada Nacional (FAN) ordenó reforzar la vigilancia de soberanía de la frontera con Colombia y explicar a los ciudadanos venezolanos que la única entrada al país es por el puente internacional Simón Bolívar, previa coordinación entre Migración Colombia y Migración Venezuela.
Bernal destacó que de esta manera buscan garantizar la salud y el bienestar de los venezolanos en la lucha de la prevención del coronavirus. “No vamos a permitir que el alto contagio venido del Perú, de Ecuador y de Colombia penetre la frontera venezolana. Así que quien quiera ingresar al país debe ajustarse a las reglas”, resaltó.