19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Freddy Bernal: Ejército detuvo a más de 114 paramilitares en Táchira

-

Caracas.- A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que la Fuerza Armada Nacional (FF. AA.) ha logrado detener a más de 114 paramilitares en la entidad andina, destacando la integración con diversos organismos de inteligencia del Estado.

También detalló que otros 80 irregulares armados han “caído” en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas, sin detallar en que lapso de tiempo se produjeron estas confrontaciones.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desplazada de La Victoria: “Es horrible cruzar el río oyendo los bombardeos”

En este sentido, mencionó el desmantelamiento de las bandas Los Ratrojos y La Línea, asegurando, además, que la entidad andina está libre de paramilitarismo.

“Desde hace muchos años, ellos (los paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”, mencionó Bernal.

Freddy Bernal enfatizó que el territorio venezolano es libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares.

Aquí los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado”, sentenció durante su llamada.

LEE TAMBIÉN

Las Farc atacaron militarmente cuatro veces en Apure en menos de una semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a