30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Freddy Bernal desmiente que su hijo agrediera a comerciantes tachirenses

Durante el fin de semana comerciantes del Táchira denunciaron que supuestamente el hijo del diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, los agredió y amenazó con granadas

-

Táchira.- Comerciantes tachirenses denunciaron que el pasado 22 de enero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y un hijo de Freddy Bernal, Jesús Tamaní Bernal, irrumpieron en el sitio de comida donde trabajan y con golpes e insultos les amenazaron con asesinarlos o detenerlos, por haber grabado un altercado suscitado en las inmediaciones donde funciona la feria de comida. 

La médico pediatra Laura Hurtado y el comerciante Nicola Di Gioa, ambos trabajadores de una feria de comida, publicaron videos en las redes sociales en los que narraron que fueron golpeados y amenazados con una granada por un grupo de personas entre las que se encontraba Jesús Tamaní Bernal, hijo del diputado de la Asamblea Nacional. 

Tras las acusaciones, Freddy Bernal, nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro como protector del estado Táchira, respondió, a través una nota de prensa enviada por el Protectorado del Táchira, que todo se trató de una situación inventada por la oposición. 

«A dos cuadras de la sede de las Faes, un carro a alta velocidad casi se lleva una patrulla por delante. Ellos paran la patrulla y las personas que venían en ese automóvil, una señora y varios individuos estaban en alto grado de ebriedad, bajaron y comenzó una trifulca. Esas personas fueron detenidas y llevadas al Faes. Hasta allí fue el procedimiento», dijo Bernal. 

LEE TAMBIÉN

Habitante de Táchira denuncia invasión, reclutamiento y amenazas de la guerrilla en Córdoba

- Advertisement -

El dirigente desestimó las denuncias de los afectados que detallaron golpes y torturas. «El señor que hace la denuncia extrañamente dice que a él lo golpearon reiteradamente por más de 15 minutos y otras atrocidades. Extrañamente, el señor no presenta heridas, cortadas, labios rotos. Una extrañísima golpiza sin rastros. El señor no presenta evidencias de abusos, no hay videos ni pruebas», dijo. 

Mientras Bernal establecía un contacto telefónico en Unión Radio ofreciendo detalles de lo sucedido, la médico Hurtado reiteraba en sus redes sociales que la agresión había sido por parte del hijo de Bernal y que sus teléfonos celulares fueron decomisados justamente para evitar la grabación de cualquier evidencia. 

«El hijo mío es mayor de edad. Jesús Tamaní es responsable de sus actos. En todo este show, lo que dicen que es el hijo de Freddy Bernal, pues es lo que vende publicidad. El denunciante dice que mi hijo estaba en estado de ebriedad y bajo efectos de drogas. Sencillamente, con un examen toxicológico que se realizará en medicatura forense se podrá probar que no es así, por lo que tras la investigación, mi hijo ejercerá las acciones de carácter penal por difamación e injuria«, aseveró Bernal. 

Bernal aclaró que su hijo no es funcionario de las Faes como dijeron los denunciantes, sino inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado