24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Freddy Bernal denunció que hospital negó atención a embarazada en cuarentena

El representante de la administración de Nicolás Maduro en el estado Táchira denunció que en el Hospital Central de San Cristóbal no atendieron el pasado martes 3 de junio a una mujer embarazada que retornó por la frontera

-

Táchira.- Freddy Bernal, enlace de la administración de Nicolás Maduro en Táchira, denunció este miércoles, 3 de junio, que una mujer con 36 semanas de embarazo y que cumplía cuarentena en un refugio, asistió al Hospital Central de San Cristóbal y le negaron la asistencia médica.

Por esta situación pidió al Ministerio Público una investigación para determinar cuál fue la situación presentada y que se tomen acciones penales por el delito de violencia obstétrica contra la madre, identificada como Leonela Cisneros.

“Cisneros, de 36 semanas de embarazo, estaba alojada en un Punto de Atención Social Integral (Pasi) en Junín y fue llevada hasta el Hospital Central de San Cristóbal para ser atendida y no la quisieron recibir, a eso se le llama violencia obstétrica y está previsto en la Ley Orgánica de Defensa Contra la Mujer. La Fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar qué funcionario de salud incurrió en la violación de esta ley para que responda ante las autoridades competentes”, explicó Bernal.

El representante nacional no precisó a dónde fue llevada luego la joven, sin embargo sí indicó que ya se ha solicitado el listado del personal de guardia durante ese día. La mujer se encontraba cumpliendo cuarentena obligatoria a la que son llevados todos aquellos connacionales que cruzan la frontera colombo venezolana.

15 niños de madres que retornaron por Colombia hasta Venezuela han nacido durante el anuncio de cuarentena en San Cristóbal, Ayacucho y Pedro María Ureña.

LEE TAMBIÉN

SINDICATO DE TRABAJADORES: «EN HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL QUEDAN 350 ENFERMERAS»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a