23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Freddy Bernal denuncia que una persona usurpa su identidad por teléfono para extorsionar

Bernal afirmó que hay un delincuente que se hace pasar por él a través de unos números que inician por 0426 y 0412, "proponiendo negocios indebidos para extorsionar".

-

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo, 11 de diciembre, que una persona usurpa su identidad por vía telefónica para extorsionar a familiares y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En un video posteado en Instagram, el mandatario regional señaló que desde hace 72 horas ocurre este incidente. En este sentido, Bernal afirmó que hay un delincuente que se hace pasar por él a través de unos números que inician por 0426 y 0412, «proponiendo negocios indebidos para extorsionar».

Freddy Bernal apoya el cierre de pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana

Asimismo, el gobernante regional indicó que esta situación se denunció de manera formal ante las autoridades, que esperan capturar pronto al individuo. Bernal aconsejó al pueblo venezolano para que bloquee de inmediato esos contactos si reciben llamadas o mensajes de estos números.

Freddy Bernal es el primer gobernador que denuncia usurpación de identidad con fines ilícitos. Decenas de empresarios, principalmente ganaderos, han alertado este año sobre un auge de la extorsión en zonas fronterizas por parte de autoridades y grupos criminales, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Entre enero y noviembre, las autoridades detuvieron a 299 personas acusadas de cometer estafa, principalmente a través de medios digitales. Así lo precisó un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a