20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Freddy Bernal cataloga de catastrófica la situación en que recibe la Gobernación del Táchira

Freddy Bernal dijo en la reunión de gobernadores y alcaldes con el gobernante Nicolás Maduro que la situación de la gobernación es “catastrófica”. La gobernadora saliente, Laidy Gómez, respondió a sus declaraciones

-

Táchira.– El pasado 8 de diciembre, el gobernante Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los gobernadores y alcaldes chavistas electos, quienes informaron cuál es el estado de cada una de las entidades. Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró que la situación es catastrófica. 

“Yo lo podría resumir como una catástrofe, así lo califico. Es tal el grado de calamidad de esa Gobernación, que la memoria y cuenta que me deben entregar por institución, yo le estoy dando el papel, para que impriman, porque ni siquiera para impresión dejaron. Las maquinarias están abandonadas hace años, rodeadas de monte e inservibles. Los carros y los autobuses, están montados sobre pedazos de madera porque no tienen cauchos”, dijo. 

Desde el pasado 23 de noviembre la comisión de enlace del gobernador electo Freddy Bernal comenzó la gestión de traspaso de las dependencias de los directores salientes para posteriormente ser entregadas a quienes sean designados pero las autoridades que van de salida informaron que no podían imprimir las memorias y cuentas. 

De igual manera, Bernal hizo referencia a otras problemáticas observadas por él y las comisiones de enlace. “El Hospital Central de San Cristóbal, tiene colapsado desde los ascensos, desde hace muchos meses. La emergencia, la morgue y la mayoría de los servicios están igual. El sistema de salud, dependiente de la Gobernación del Táchira, es catastrófico. El Hospital Central de San Cristóbal no solamente está abandonada su infraestructura sino su personal, está en total abandono lo que se denomina Corposalud”, explicó. 

Y su intervención finalizó hablando sobre la situación educativa y en materia asistencial en Táchira, pues también puntualizó sobre las problemáticas que se presentan en ambos casos. “La educación. Abandonaron totalmente la educación. La policía está en nuestras manos y está estabilizada, pero los bomberos, por ejemplo, que pertenecían a la Gobernación, mire, presidente, los bomberos recogen en potes en las principales calles para mantener los camiones de emergencia”, precisó. 

Sus declaraciones causaron de inmediato la respuesta por parte de la ex gobernadora Laidy Gómez, quien a través de Twitter respondió a cada una de las quejas hechas por Bernal a Nicolás Maduro. 

“Gobernador entrante, ilustro sobre sus preocupaciones: morgue del Hospital Central es competencia del Ministerio de Interior, Justicia y Paz,a través del Senamec. Es mentira que PoliTáchira está estabilizada, empiece por enterarse cuantas patrullas funcionan. Los Bomberos son de la Alcaldía de San Cristóbal”, publicó en un primer tweet. 

En una segunda y última publicación dijo: “sigo lustrándolo: en el Hospital Central hay un déficit de más de 800 enfermeras porque el sueldo que pagan ustedes, nos les permite ni un desayuno. Tiene razón la educación está destruida, pregunte cuánto le pagan ustedes a un docente. Seguro usted resolverá todo esto”, escribió.

Bernal aún permanece realizando las gestiones de recibir todo lo competente de las direcciones que pertenecen a la Gobernación del Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a