Freddy Bernal anuncia restricción de movilidad en Táchira

Bernal notificó que también se restringe la movilidad entre municipios, salvo los casos de movilización por razones humanitarias

288
En San Cristóbal instalaron alcabalas móviles de la Guardia Nacional para restringir el tránsito | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.– Restricciones en la movilidad de los tachirenses de 8:00 am a 2:00 pm para comprar alimentos, anunció en horas de la tarde de este martes 24 de marzo el enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal en rueda de prensa desde el Consejo Legislativo Estadal -CLE-.

Acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi-, General Ángel Moronta; de la autoridad única en materia de salud, Amelia Fressel; y del coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral de los municipios, Jonathan García, Freddy Bernal informó que a partir de este mismo martes, 24 de marzo, quienes integran la gaceta 4160 de producción y venta de alimentos, solo pueden movilizarse y abrir hasta las 2 de la tarde, después de esa hora solo farmacias y centros de salud estarán laborando, se permitirá la movilidad por carácter humanitario.

Anunció la restricción de movilidad entre municipios, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a comprar alimentos en sus localidades de 8 de la mañana a 2 de la tarde, no pueden moverse a San Cristóbal en búsqueda de productos.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Mérida pasan la cuarentena con fallas en servicios públicos

Informó Bernal que garantizan a los productores de verduras y hortalizas el suministró de gasoil para movilización de los insumos. Acotó que junto con los alcaldes establecerán medidas para que se movilicen a las zonas de montaña y busquen alimentos.

11 casos sospechosos

Freddy Bernal manifestó que en Táchira se han registrado 33 casos sospechosos de coronavirus, 22 han resultado negativos y 11 están en espera de respuestas del Instituto Nacional de Higiene.

Aclaró que el caso anunciado por Nicolás Maduro en la entidad, es porque el sistema Patria identificó que la persona es del Táchira, pero en realidad se encuentra por fuera.

“La persona está afuera del estado, por lo tanto no tuvo contacto con nadie en el estado Táchira. Tenía semanas por fuera del estado”, dijo.

Reiteró Bernal que los resultados tardan unas 30 horas en llegar desde la ciudad de Caracas, por lo que insistió en la solicitud al Ministerio de Salud de activar el centro de microbiología de la Universidad de Los Andes -ULA- Mérida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO