Freddy Bernal anuncia que se reabren los vuelos comerciales al estado Táchira

En un video publicado por TVV Noticias, Bernal explicó que, además, habrá nuevas rutas aéreas que tendrán como finalidad reactivar el turismo en esa región

185

Caracas.- El protector de Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, anunció el 2 de noviembre que después de dos años, los vuelos comerciales a la entidad fronteriza vuelven a funcionar.

En un video publicado por TVV Noticias, Bernal explicó que se autorizaron los vuelos dos veces a la semana entre Táchira y Caracas; y además dos vuelos más desde Táchira hasta Margarita. En ese sentido, estima que hasta 1.200 personas podrían usar el servicio.

Este plan, según Bernal tiene como finalidad reactivar el turismo nacional e internacional en la región: «Yo quiero que los turistas colombianos lleguen a San Cristóbal, se queden en San Cristóbal, vayan a las posadas y restaurantes del Táchira y luego salgan a Margarita», dijo. Un plan a mediano plazo que el gobierno de Nicolás Maduro busca desarrollar con Rusia.

Explicó que este martes abordó el primer vuelo comercial en la ruta Caracas – Táchira desde el Aeropuerto de Maiquetía, después de dos años «que, por razón de la pandemia, se habían cerrado hacia el estado Bolívar y hacia el estado Táchira por ser zonas de frontera».

«Hicimos un gran esfuerzo en Táchira y hoy puedo decir, con mucho orgullo, que somos el primer estado en el país con el más alto nivel de vacunación. Eso permitió que yo pudiera conversar con el presidente Nicolás Maduro y pedirle que, efectivamente, están dadas las condiciones de bioseguridad para el transporte terrestre y para el transporte aéreo», comentó Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.