24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Freddy Bernal anuncia aislamiento de dos municipios en Táchira desde el #17Mar

Aunque no hay casos comprobados de coronavirus en el Táchira, Freddy Bernal anunció el aislamiento de dos municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña para evitar la llegada del COVID-19 desde Colombia

-

San Cristóbal.- El enlace del Gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, anunció a través de un contacto radial que a partir de este martes 17 de marzo se aislará a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña para evitar la propagación del coronavirus desde Colombia.

Las movilizaciones serán en casos estrictos de emergencia. Estableció contacto con autoridades del Norte de Santander para realizar un trabajo unificado y garantizar que se minimice el riesgo en la frontera.

En los puentes internacionales se establecieron unas carpas con control sanitario para revisar a quienes deben ingresar a Venezuela desde el vecino país por razones humanitarias.

Precisó que se restringió al máximo la movilización en la entidad y quienes no tienen justificación para ingresar son devueltos.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ INSTA A UN AISLAMIENTO GENERAL PARA PREVENIR AVANCE DEL COVID-19

También establecieron un control sanitario para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas no sólo al Táchira, sino al 40% del país que se beneficia de ello. Se reunirá con la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).

Bernal informó que estableció contacto con la gobernadora, Laidy Gómez, para coordinar acciones en la eventualidad de presentarse algún caso de coronavirus en la entidad andina. Insistió en que aún no hay casos confirmados.

- Advertisement -

Acotó que comenzó a llegar material al Hospital Central de San Cristóbal que será habilitado para la epidemia, ingresando nuevas camas y equipos de ventilación y monitoreo. También dispusieron camas en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz.

Recordó que están desplegados 15.300 hombres de todos los organismos de seguridad y prevención, con patrullaje las 24 horas del día para informar a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

FEDEAGRO ADVIERTE DESABASTECIMIENTO SI SE AÍSLA AL SECTOR PRODUCTIVO

Bernal insistió en que el combustible será para áreas de la salud, cadena alimentaria y casos humanitarios, por lo que no permitirán colas por gasolina.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?