Franklyn Duarte: “Señores del régimen, a mí no me van a silenciar”

El diputado tachirense fue denunciado por la ANC ante el MP por presuntamente instigar al odio, al escribir un tuit donde pide que quienes están en el exterior informen qué chavistas viven fuera del país viviendo del erario público

422
El diputado señaló que su caso fue enviado por el Parlamento a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignara una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del diputado por el estado Táchira y presidente de la Comisión Permanente de la Familia, Franklyn Duarte, por presunta instigación al odio al pedir a través de sus redes sociales que le enviaran la lista de los exfuncionarios del gobierno que viven en el exterior, el parlamentario manifestó que seguirá denunciando.

“Si eso es razón para perseguirme debo decirle que bien perseguido seré, pero no me voy a callar, yo voy a seguir denunciando. En la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tenemos información de todas estas personas y vamos a solicitar que vengan a Venezuela a pagar con la justicia que vamos a tener muy pronto”, expresó.

Aclaró que en su tuit hace referencia a aquellos que, estando inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han robado el erario público, utilizado empresas de maletín y están en otros países del mundo haciéndose pasar por perseguidos, siendo magnates empresarios con dinero del pueblo venezolano. No descarta que por su denuncia le sea allanada la inmunidad parlamentaria.

Afirmó que lo que ocurre en su contra forma parte de un plan para destruir la Asamblea Nacional, único poder legítimo reconocido por el mundo. “Pretenden utilizar una Asamblea Nacional Constituyente, un Tribunal Supremo de Justicia, una Fiscalía General de la República, los tres ilegítimos, obedeciendo órdenes de un tren ejecutivo que hoy también es ilegitimo porque es usurpado, aplicando el terrorismo de Estado con el fin de silenciarme. Quiero decirles a esos señores que fui elegido por el pueblo tachirense, soy representante de un pueblo que me eligió, por lo tanto tengo el poder y el derecho de iniciar todas las acciones por el rescate patrimonial”, añadió.

Duarte indicó que su caso ya fue enviado por la AN a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y a otros organismos internacionales, y en lo personal ejercerá acciones judiciales, pues está seguro que pronto quienes lo persiguen tendrán que rendirle cuentas a un sistema de justicia libre.

Sobre la Ley contra el Odio, precisó que no existe, así como tampoco existiría la ANC. “Me acusan por un tuit que publiqué de que los chavistas tienen que venirse aquí a vivir la crisis que vivimos y lo mantengo. A ellos les dolió tanto porque saben a cuáles chavistas me refería yo… en el Táchira tenemos un listado de altos jefes que estuvieron en el gobierno regional pasado, de alcaldes del Psuv que hoy están en otros países y son millonarios, dándose la vida de un magnate, a eso me refiero”.


LEE TAMBIÉN: 
MADRE DE RUFO CHACÓN EXIGE PASAPORTE PARA BUSCAR AYUDA MÉDICA A SU HIJO EN EL EXTERIOR



“Es necesaria la unidad de todos”

Por su parte, el diputado de la AN por el partido Acción Democrática, Ezequiel Pérez, manifestó que el bloque parlamentario del Táchira rechaza las acciones de persecución emprendidas contra los diputados Juan Requesens, Edgar Zambrano y Franklyn Duarte, así como a unos 26 legisladores en general, y solicitó a la ciudadanía en general a actuar de manera unida para poder enfrentar el poder central.

“Llamamos al pueblo en general, es necesario la unidad de todos para poder contrarrestar esta represión que afecta a muchas familias venezolanas. Es lamentable que esto suceda, tal vez por culpa de nosotros mismos. Es necesario que cuando se convoque a la calle, a esas grandes protestas nacionales para poder estremecer a este gobierno corrompido, tengamos la posibilidad de hacer la fuerza posible en unidad nacional. Invito a todos a la calle el próximo 23 de julio, a la sesión de calle nacional. La presión de calle es la única que este gobierno usurpador le tiene miedo; sigamos en la calle pacíficamente”, añadió.

DÉJANOS TU COMENTARIO