24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Franklyn Duarte fue expulsado de Copei y del Frente Amplio en Táchira

Copei aclaró que el diputado Franklyn Duarte no sometió a consideración del comité político regional lo que haría en la Asamblea Nacional

-

San Cristóbal.– El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, electo por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Franklyn Duarte, fue expulsado de su cargo como secretario general del partido socialcristiano Copei y excluido de su militancia, por sus actuaciones del pasado domingo, 5 de enero, dentro del parlamento.

El presidente de Copei, Fernando Andrade, acompañado del exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, e integrantes de la directiva de Roberto Enríquez en la entidad, Álvaro Peña, Javier Tarazona, Danny Carrillo, entre otros, aclaró que las acciones del legislador fueron independientes, no consultadas al partido, por lo que su cargo como secretario general lo asumirá Javier Tarazona, presidente de la Fundación Redes (Fundaredes).

«La dirección política reunida en la mañana de este lunes, 6 de enero, de 2020 ha decidido destituir del cargo como director general y excluirlo de toda militancia en Copei al diputado Franklyn Duarte, por haber asumido una indigna, inconsulta y desleal posición en la sesión de instalación del periodo de sesiones de este año 2020, al ofrecer su nombre y voto para que la dictadura de Maduro diera un golpe de Estado a la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional», expresó.

LEE TAMBIÉN

Lo que usted no vio en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional

Precisó que Duarte no sometió a consideración su cambio de posición en la asamblea, por lo que también fueron sorprendidos por el proceder. Acotó que ya a inicios de diciembre habían notado un cambio de acciones en Duarte, quien expresó a algunos de ellos su molestia con Juan Guaidó y la intención de no votar por él el 5 de enero, más no que integraría una plancha paralela.

«En los últimos 12 días habíamos tenido una comunicación muy limitada con el diputado Franklyn Duarte, el 7 de diciembre hicimos el encuentro socialcristiano y allí comenzamos a evidenciar conductas inapropiadas de nuestro compañero. Conversó con varios miembros la posibilidad de no a acompañar con el voto a Juan Guaidó porque consideraba que no habían sido tomadas en cuenta las minorías, que no tenían apoyo logístico para el traslado a la ciudad de Caracas, pero no lo sometió a consideración del comité político estadal ni nacional», explicó.

Indicó que aunque han intentado comunicarse con Duarte, no lo han logrado, por lo que creen que cambió su número telefónico. De hecho se salió de los grupos de WhatsApp del partido.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Elegida de forma dudosa nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuera del Frente Amplio

- Advertisement -

Acompañado de dirigentes de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Lápiz y Vente Venezuela, el coordinador del Frente Amplio en el Táchira, Eduardo Delgado anunció que Franklyn Duarte también quedó excluido de las acciones del conjunto de partidos.

«Esto nos obliga a declarar su expulsión de inmediato de nuestras filas de la unidad y de la lucha que llevamos adelante. El señor Duarte tendrá que explicar las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, pero al tomarla acarrea consecuencias desde el punto de vista político y moral para con el pueblo del Táchira», .

Recordó que Duarte es diputado por la frontera tachirense, una de las zonas más golpeadas y humilladas del país.

Por su parte, el secretario General de Acción Democrática, Miguel Reyes informó que la unidad realizará cinco zonales para explicarle a los tachirenses lo ocurrido, uno será en la ciudad de Rubio, otro en La Fría, el tercero en Fernández Feo y el cuarto en La Grita. La última actividad política será en San Cristóbal.

Partidos políticos de oposición recharazon la acción del diputado Franklyn Duarte | Foto: Mariana Duque
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado