21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

FOTOS | Venezuela celebró un campeonato nacional de esquí en Mérida

En 1956 el Club Andino venezolano organizó en Mérida el primer campeonato nacional de esquí. De seguro muchos venezolanos no estaban enterados

-

El primer Campeonato Nacional de Esquí, organizado por El Club Andino venezolano, se celebró en Mérida en el año 1956. Así lo recuerda el portal Sierra Nevada de Mérida.

La web señala que el «programa del campeonato fijaba una bajada libre contra reloj y una bajada obligada tipo ´slalom´ con diez puertas. Algunos esquiadores lograron alcanzar la velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en bajada libre».

A continuación algunas imágenes que rememoran un momento del que seguro muchos venezolanos no estaban enterados. El libre Expediciones a la Sierra Nevada de Mérida, del Doctor Carlos Chalbaud Zerpa, recopila esta historia.

Foto: Venezuela Inmortal
Foto: Venezuela Inmortal

Para 1956, los glaciares de los picos Espejo, Humboldt y Bonpland eran majestuosos para el nuevo deporte. Esto hizo que Franco Anzil, Rosendo Carrasco Formiguera y Eduardo Briese tuvieran prácticas exitosas en Venezuela.

Foto: Venezuela Inmortal
Foto: Venezuela Inmortal

Fue así como surgió en el Club Andino venezolano la idea de organizar el primer Campeonato Nacional de Esquí de Mérida, el cual tuvo un éxito inesperado. La cantidad de inscritos fue mayor a la esperada, pero finalmente se escogieron a 25 competidores, quienes en su mayoría eran extranjeros, además de cinco competidores venezolanos.

Foto: Venezuela Inmortal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a