18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

FOTOS | Nevada viste de blanco picos de Mérida este #17Jul

Después de llover por más de 10 horas continuas, los habitantes de Mérida pudieron ver la Sierra Nevada vestida de blanco este viernes, 17 de julio. La temporada de nevadas en Mérida este año comenzó en junio y generalmente se extiende hasta finales de septiembre

-

Mérida.- La Sierra Nevada deleitó este viernes, 17 de julio, a los habitantes de Mérida, quienes pudieron apreciar los picos más altos del país (Bolívar, Toro, León, Espejo y La Concha, entre otros) cubiertos de nieve tras un fuerte aguacero que cayó en buena parte del estado durante la noche de ayer y hasta esta mañana. Las nevadas son típicas por esta época en Mérida, y suelen caer hasta finales de septiembre.

Hacia las doce del mediodía, luego de que el cielo se despejó, la Sierra Nevada cubierta de nieve pudo ser vista desde toda la ciudad de Mérida y otros municipios ubicados en el noreste del estado. La primera nevada de la temporada de este año cayó el pasado 8 de junio.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Comienza temporada de nevadas en Mérida

Debido al cambio climático, en otros meses del año, fuera de la temporada típica de nevadas, este fenómeno meteorológico sorprende gratamente a merideños, habitantes y visitantes de esta entidad del país.

Los picos Toro y León son dos de las cumbres más altas de Venezuela que pueden verse desde la ciudad de Mérida y otros municipios del estado. Foto: María Fernanda Rodríguez
La temporada de nevadas en Mérida se extiende desde julio hasta septiembre. Foto: María Fernanda Rodríguez
Hacia el mediodía de este 17 de julio el cielo de Mérida se despejó un poco y fue posible apreciar la nevada que cayó durante la madrugada. Foto: María Fernanda Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a