Fotos | Lluvias causan desbordamiento en la quebrada La Chivata en Táchira

Este 30 de octubre se registraron fuertes lluvias en el municipio Cárdenas. En fotos y videos grabados por la comunidad se observan casas y la vía anegadas tras el desborde de la quebrada La Chivata

392

Táchira.- El desborde de la quebrada La Chivata, a la altura de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, causó que las viviendas de las cercanías resultaran anegadas y vehículos quedaran represados en el agua cuando sus conductores intentaron transitar por el sitio. 

De acuerdo con Jorge Higuera, director de Protección Civil Táchira, el reporte es de casas anegadas, pero para las 7 de la noche no había daños materiales ni personas afectadas por las lluvias. “Está lloviendo en las cabeceras del río Torbes y eso afectó en el sector de Las Vegas de Táriba”, explicó. 

Génesis Vargas, habitante de Las Vegas de Táriba, contó vía telefónica a El Pitazo que cuando comenzó a llover el agua se metió en su hogar y temieron que la situación empeorara. “Yo vi el agua en mi cuarto y me asusté mucho. Mi mamá comenzó a montar en la mesa del comedor algunas cosas. Yo hice lo mismo en mi cuarto pero gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo Vargas. 

En fotografías publicadas en redes sociales por residentes de la zona, se observaron casas inundadas, calles anegadas, conductores intentando cruzar en medio de las lagunas formadas por la lluvia y personas que caminaban para ir a sus hogares tratando de protegerse debajo de techos, esperando que escampara para continuar el recorrido. 

Aunque las lluvias se registraron en todo el estado, solo en el municipio Cárdenas hubo reporte de incidencias. En San Cristóbal y la zona sur no se han registrado problema relacionados con los aguaceros. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.