Táchira.- El desborde de la quebrada La Chivata, a la altura de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, causó que las viviendas de las cercanías resultaran anegadas y vehículos quedaran represados en el agua cuando sus conductores intentaron transitar por el sitio.
De acuerdo con Jorge Higuera, director de Protección Civil Táchira, el reporte es de casas anegadas, pero para las 7 de la noche no había daños materiales ni personas afectadas por las lluvias. “Está lloviendo en las cabeceras del río Torbes y eso afectó en el sector de Las Vegas de Táriba”, explicó.
Génesis Vargas, habitante de Las Vegas de Táriba, contó vía telefónica a El Pitazo que cuando comenzó a llover el agua se metió en su hogar y temieron que la situación empeorara. “Yo vi el agua en mi cuarto y me asusté mucho. Mi mamá comenzó a montar en la mesa del comedor algunas cosas. Yo hice lo mismo en mi cuarto pero gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo Vargas.
En fotografías publicadas en redes sociales por residentes de la zona, se observaron casas inundadas, calles anegadas, conductores intentando cruzar en medio de las lagunas formadas por la lluvia y personas que caminaban para ir a sus hogares tratando de protegerse debajo de techos, esperando que escampara para continuar el recorrido.
Aunque las lluvias se registraron en todo el estado, solo en el municipio Cárdenas hubo reporte de incidencias. En San Cristóbal y la zona sur no se han registrado problema relacionados con los aguaceros.