FOTOS | Las dramáticas imágenes que dejan las lluvias en Mérida

Las fuertes precipitaciones en Mérida dejaron 19 personas muertas, un número indeterminado de desaparecidos, calles inundadas y destrozos tras la crecida de dos ríos y varias quebradas que afectaron a cinco municipios de la entidad andina

4940
El municipio Tovar es uno de lo afectados por el desborde de ríos y quebradas por las lluvias del 23 de agosto. | cortesía vecinos.

Caracas.- Las fuertes lluvias registradas en gran parte de Venezuela entre el 22 y 24 de agosto han ocasionado daños a viviendas y comunidades y han inundado calles, avenidas y carreteras en diversas regiones del país. En Mérida, específicamente en la zona del Valle del Mocotíes, las vías lucen llenas de arena, piedras y monte producto del desbordamiento de ríos y quebradas.

En el estado andino personas quedaron sin enseres, viviendas se desplomaron, murieron 19 ciudadanos y una cantidad indeterminada de personas está desaparecida luego del desbordamiento de los ríos Mocotíes y Montalbán y de las quebradas Mejías y El Peñoncito. La corriente dejó a su paso un rastro de destrucción, arrasó con todo, personas, vehículos, viviendas y más.

Las zonas más afectadas son los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar y Zea, y en menor medida Sucre y Campo Elías. 

Decenas de personas están damnificadas por la anegación de sus viviendas, por lo que la Arquidiócesis de Mérida y Cáritas arquidiocesana instalaron puntos de recolección de donativos en el Valle del Mocotíes y en el sector El Salado de Campo Elías. La gobernación del estado y otras organizaciones también tienen centros de acopio.

La corriente arrastró rocas que quedaron en plena vía en Mérida | Foto: cortesía

La corriente dejó a su paso un rastro de destrucción | Foto: Diario de Los Andes

Cauchos, maleza, arena y basura quedaron en las calles de Mérida, el río arrastró lo que encontró a su paso | Foto: cortesía

En la aldea Mutabute y en el sector Portachuelo-Sabaneta algunas viviendas se desplomaron | Foto: cortesía

Cuatro viviendas en el sector El Minoal resultaron anegadas y los vecinos perdieron enseres | Foto: cortesía

La vaguada inundó la subestación eléctrica de Tovar, lo que llevó a suspender el servicio en ese municipio y los otros cuatro que conforman el Valle del Mocotíes | Foto: Diario de Los Andes

19 personas resultaron muertas y un número indeterminado de desaparecidos | Foto: cortesía vecinos

Aldea Quirorá, que también resultó afectada por el desbordamiento de ríos | Foto: Reporte YA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.