Mérida.– La mañana de este miércoles, 10 de junio, habitantes de Mérida pudieron ver el rastro de la segunda nevada de la temporada 2020 sobre los picos más altos de la Sierra Nevada. Aunque han caído otras nevadas en lo que va de año, esta podría considerarse la segunda de la temporada que generalmente se extiende de julio a agosto, pero que en los últimos años se ha adelantado al mes de junio. La primera de la temporada de este año, menos intensa, se pudo apreciar el lunes, 8 de junio.
La temporada de nevadas en Mérida solía atraer a turistas nacionales e internacionales, quienes con un poco de suerte podían vivirlas personalmente en la última estación del teleférico, ubicada en el Pico Espejo. En algunas poblaciones del páramo, como Apartaderos y el Pico El Águila, las nevadas son típicas entre los meses de junio y septiembre. Sin embargo, debido al cambio climático en Mérida también ocurren nevadas en otras épocas del año.
LEE TAMBIÉN
Este año las nevadas solo podrán ser apreciadas directamente por quienes están en Mérida y no por turistas, a causa de la cuarentena nacional por el COVID-19, pero gracias a la fotografía y la posibilidad de compartirlas por internet, este fenómeno meteorológico único en Venezuela podrá ser visto por muchos a través de sus pantallas de computadores, teléfonos celulares y tabletas.