28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

FOTOS | Comienza temporada de nevadas en Mérida

Tras un fuerte aguacero que cayó sobre varias zonas del estado Mérida durante la noche del 9 de junio y la madrugada de este 10 de junio, la Sierra Nevada volvió a teñir de blanco sus picos más altos, gracias a la segunda nevada de la temporada 2020. La primera se pudo apreciar el lunes, 8 de junio

-

Mérida.– La mañana de este miércoles, 10 de junio, habitantes de Mérida pudieron ver el rastro de la segunda nevada de la temporada 2020 sobre los picos más altos de la Sierra Nevada. Aunque han caído otras nevadas en lo que va de año, esta podría considerarse la segunda de la temporada que generalmente se extiende de julio a agosto, pero que en los últimos años se ha adelantado al mes de junio. La primera de la temporada de este año, menos intensa, se pudo apreciar el lunes, 8 de junio.

La temporada de nevadas en Mérida solía atraer a turistas nacionales e internacionales, quienes con un poco de suerte podían vivirlas personalmente en la última estación del teleférico, ubicada en el Pico Espejo. En algunas poblaciones del páramo, como Apartaderos y el Pico El Águila, las nevadas son típicas entre los meses de junio y septiembre. Sin embargo, debido al cambio climático en Mérida también ocurren nevadas en otras épocas del año.

LEE TAMBIÉN

Primera nevada de julio deleita a los merideños

Este año las nevadas solo podrán ser apreciadas directamente por quienes están en Mérida y no por turistas, a causa de la cuarentena nacional por el COVID-19, pero gracias a la fotografía y la posibilidad de compartirlas por internet, este fenómeno meteorológico único en Venezuela podrá ser visto por muchos a través de sus pantallas de computadores, teléfonos celulares y tabletas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a