21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Fotos | Así se encuentra el puente Tienditas antes de la reapertura de frontera

El 1 de enero será reabierta totalmente la frontera de Venezuela con Colombia, según informó el gobernante Nicolás Maduro. En imágenes El Pitazo muestra cómo se encuentra el puente Tienditas este 15 de diciembre

-

Tienditas.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro informó que el 1 de enero será reabierto por completo el tránsito de vehículos particulares y de transporte público a través del puente binacional Tienditas.

Son varias las acciones, primeramente, la remoción de los contenedores dispuestos hace casi cuatro años, para impedir el paso de ayuda humanitaria. De 19 que había, en la mañana del 15 de diciembre aún quedaban 10.

En el lado venezolano de Tienditas no hay acceso para particulares. Se ven los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación del Táchira removiendo escombros y contenedores llenos de arena que impidieron el tránsito.

Se observaron una maquinaria pesada y un montacargas pequeño retirando estructuras de cemento dispuestas en la mitad del puente. A pesar de que no hubo acceso al lugar, en fotografías se observa que realizan trabajos de pintura, limpieza y mejoras eléctricas.

En el lado colombiano hay poco movimiento. Las instalaciones allí son utilizadas desde hace meses para la entrega del Permiso Especial de Permanencia de venezolanos que residen en el país.

Frontera con Colombia | Autoridades realizan adecuación del puente de Tienditas

En los espacios donde funcionarán los peajes están las estructuras que controlaban el paso en el puente internacional Simón Bolívar, que fueron removidas cuando Migración Colombia dejó de solicitar algún tipo de trámite para el paso peatonal.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que realizan las adecuaciones para el funcionamiento de unas 18 instituciones que garantizarán los trámites que se requieren para el cruce binacional.

Puente de Tienditas | Venezuela y Colombia abrirán paso vehicular en enero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a