Tienditas.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro informó que el 1 de enero será reabierto por completo el tránsito de vehículos particulares y de transporte público a través del puente binacional Tienditas.
Son varias las acciones, primeramente, la remoción de los contenedores dispuestos hace casi cuatro años, para impedir el paso de ayuda humanitaria. De 19 que había, en la mañana del 15 de diciembre aún quedaban 10.
En el lado venezolano de Tienditas no hay acceso para particulares. Se ven los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación del Táchira removiendo escombros y contenedores llenos de arena que impidieron el tránsito.
Se observaron una maquinaria pesada y un montacargas pequeño retirando estructuras de cemento dispuestas en la mitad del puente. A pesar de que no hubo acceso al lugar, en fotografías se observa que realizan trabajos de pintura, limpieza y mejoras eléctricas.
En el lado colombiano hay poco movimiento. Las instalaciones allí son utilizadas desde hace meses para la entrega del Permiso Especial de Permanencia de venezolanos que residen en el país.
Frontera con Colombia | Autoridades realizan adecuación del puente de Tienditas
En los espacios donde funcionarán los peajes están las estructuras que controlaban el paso en el puente internacional Simón Bolívar, que fueron removidas cuando Migración Colombia dejó de solicitar algún tipo de trámite para el paso peatonal.
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que realizan las adecuaciones para el funcionamiento de unas 18 instituciones que garantizarán los trámites que se requieren para el cruce binacional.
Puente de Tienditas | Venezuela y Colombia abrirán paso vehicular en enero


