19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Fotos | Así fue la primera nevada de la temporada en Mérida

El 11 de junio ocurrió la primera nevada de la temporada en Mérida. A través de fotos, el Sistema de Teleféricos Mukumbarí mostró la blancura de las montañas de la estación Pico Espejo

-

Mérida.- Empezó la temporada de nevadas en el estado Mérida, uno de los fenómenos meteorológicos que destacan en esta zona andina. Las montañas del Pico Espejo se cubrieron de blanco el 11 de junio.

A través de un video publicado por el Sistema de Teleféricos Mukumbarí se observó la estación Pico Espejo. El punto más alto del parque nacional Sierra Nevada está a 4.765 metros sobre el nivel del mar (msnm) y año tras año se presentan nevadas entre junio y septiembre.

Lluvias en Táchira: autoridades reportan anegaciones de calles y viviendas en tres municipios del estado

Esta es la única zona de Venezuela donde puede disfrutarse la nieve, por lo que desde la cuenta de Instagram del sistema invitaron a residentes y visitantes a que acudan a ver este fenómeno natural.

«Qué hermosa es nuestra Venezuela. Nevada del 11 de junio desde el Mukumbarí, estado Mérida», escribió el ministro de Turismo, Alí Padrón, en Instagram, para acompañar las fotos del espectáculo en el pico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a