21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

FOTOS | En 25 estaciones de servicio del Táchira iniciará plan piloto del aumento del precio del combustible

-

Hasta el momento no se ha visto la instalación de dispositivos para el cobro de combustible con el carnet de la patria. Mariana Duque[/caption] San Cristóbal. En 25 de 120 estaciones de servicio del estado Táchira, especificamente de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, iniciará el plan piloto del cobro del aumento de la gasolina a precios superiores a los internacionales, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. [caption id="attachment_399173" align="alignnone" width="1100"] Foto: Mariana Duque[/caption] El protector del Táchira, Freddy Bernal, indicó que el plan piloto será evaluado durante una semana, para ser sometido a las adecuaciones que sean necesarias. El precio y el sistema de cobro será anunciado por el gobierno nacional.

Lee también: Por falta de gasoil para esterilizar no operaron este viernes en Hospital Central de San Cristóbal
Recordó que los estados que estarán dentro del plan son Táchira, Zulia, Amazonas y Apure. «Toda bomba de gasolina, sin excepción que esté en la línea fronteriza va a formar parte de ese plan piloto, ¿por qué es plan piloto?, porque seguramente habrá elementos que se van a suceder cuando se incorpore el nuevo precio, es plan piloto porque está sujeto a ajustarlo», dijo Bernal. [caption id="attachment_399174" align="alignnone" width="1100"] Foto: Mariana Duque[/caption] Comentó que en el caso de la frontera, con esta medida se dará un golpe certero a las largas colas que deben hacer los tachirenses para acceder al combustible. «La intención del gobierno es darle tranquilidad al tachirense bajando el nivel de las colas, implementar el sistema de subsidio de combustible y darle un golpe final a las grandes mafias», afirmó. [caption id="attachment_399177" align="alignnone" width="1100"] Foto: Mariana Duque[/caption] Hasta el momento en ninguna estación de servicio de la entidad se ha observado la incorporación de un dispositivo para cobrar la gasolina con el carnet de la patria.]]>

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado