21.1 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Fiscal especial para delitos fronterizos no ha llegado al Táchira

Freddy Bernal informó el 26 de junio que serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público quienes ingresen ilegalmente por caminos irregulares o los que colaboren con esta situación

-

Táchira.- Por delitos fronterizos asociados al ingreso ilegal de venezolanos a través de los caminos irregulares que unen a Venezuela con Colombia serán procesadas 61 personas según informó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira. Para ello fueron designados por el fiscal general Tarek William Saab fiscales especiales para tales delitos.

“A partir de hoy -26 de junio- toda persona que sea encontrada por pasos irregulares, será presentada en la Fiscalía del Ministerio Público y enviado a un Puntos de Atención Social Integral (Pasi) y quedará con su antecedente policial por violar el estado de alarma. En ese sentido, el fiscal general Tarek William Saab ha nombrado fiscales especiales para la zona de Apure, Zulia y Táchira”, explicó Bernal.

Sin embargo, no precisó desde cuándo empezarán los fiscales especiales a trabajar en el estado. “Aún no ha llegado al Táchira, pero cuando lleguen, junto con las autoridades militares, nos vamos a reunir con él para establecer los mecanismos de seguimiento y control para el procedimiento e imputaciones a las mafias que se han establecido en el Norte de Santander, en complicidad incluso con funcionarios en el estado Táchira, que se han dado a la tarea de ingresar a la gente por los pasos irregulares para violentar la cuarentena y arriesgarnos con problemas epidemiológicos”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Muere en Mérida pediatra que tenía COVID-19

Hasta el 27 de junio, 61 personas han sido detenidas por pasar por trochas a Venezuela en Táchira. De igual manera, han arrestado a otras personas por supuestamente ser “parte de mafias del crimen organizado, según detalló Bernal.

Quienes han incumplido la cuarentena fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional y trasladados hasta el Comando Zonal 21. “2.100 personas han sido detenidas entre quienes han pasado por zonas irregulares, otros tomando cerveza, reuniones irregulares. Esas personas han sido llevadas a los comandos y les dan charlas en la Guardia Nacional, se les da un tapabocas, se les da una especie de taller de conciencia”, dijo Bernal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado