26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Ferias del Sol en Mérida transcurren entre apagones selectivos

Los cortes de electricidad continúan en el estado Mérida, incluida su capital, donde desde el pasado viernes 21 de febrero se realizan las actividades centrales de las quincuagésimas Ferias del Sol. Dichas actividades recreativas han estado exentas de apagones

-

Mérida.- La crisis en el servicio eléctrico continúa afectando a los habitantes de Mérida. Cortes de entre cuatro y siete horas continuas, y varios en el lapso de un día, se han registrado desde el pasado viernes 21 de febrero, día en que inició la celebración central de las Ferias del Sol 2020 en la capital del estado. Sin embargo, la energía eléctrica ha estado garantizada en las actividades feriales.

La continuidad de cortes sin horario ni planificación ocurre luego de que el pasado jueves, 20 de febrero, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, anunciara la aplicación de un plan de rotación de cargas que no ha sido publicado oficialmente. Además, Guzmán indicó que esperaba tener «buenas noticias» sobre el servicio eléctrico para el fin de semana, período en que los cortes de luz no cesaron.

El viernes 21 de febrero circuló un boletín informativo sobre la situación del servicio eléctrico en el estado, que no ha vuelto a circular. Por su parte, la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), capítulo Mérida (@corpoelecmerid_), no tiene publicaciones desde el pasado 17 de febrero.

LEE TAMBIÉN

CUATRO MUERTOS Y OCHO HERIDOS DEJA ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MÉRIDA

Habitantes de distintos sectores de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina han reportado a El Pitazo varios cortes de más de seis horas continuas en el lapso de un día, así como constantes fluctuaciones de voltaje.

En el sector El Carrizal del municipio Libertador, la electricidad fue suspendida tres veces durante el lunes, 24 de febrero, sumando un total de 13 horas sin el servicio. «A las 8:30 de la mañana cortaron la luz por segunda vez en el día y a mediodía volvió por unos segundos, volviendo a quedar sin electricidad hasta pasadas las tres de la tarde. ¿Cómo pueden decir que hay una planificación de cortes?», cuenta y cuestiona un habitante de este sector.

A pesar de que los cortes de luz no cesan en la ciudad durante las Ferias, la energía eléctrica sí ha estado garantizada en las actividades recreativas de estas fiestas, como conciertos y otros eventos y espectáculos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado