Familias visitaron parques y centros comerciales de Trujillo este Carnaval

Familias que no cuentan con vehículo para trasladarse fuera del estado Trujillo visitaron parques y centros comerciales del municipio Valera durante este Carnaval. Disfrazaron a sus hijos y cumplieron con normas de bioseguridad

147
Habitantes del municipio Valera, quienes no salieron del estado Trujillo, visitaron parques y centros comerciales para disfrutar del carnaval 2021. Foto: María Gabriela Danieri.
Habitantes del municipio Valera, quienes no salieron del estado Trujillo, visitaron parques y centros comerciales para disfrutar del carnaval 2021. Foto: María Gabriela Danieri.

Valera.- En busca de maneras económicas de disfrutar este Carnaval 2021, las familias que no cuentan con vehículo para salir del estado Trujillo visitaron parques y centros comerciales del municipio Valera.

Algunas de ellas, consultadas por El Pitazo durante la tarde del lunes 15 de febrero, explicaron que aprovecharon la flexibilización de la cuarentena para recrear a sus hijos. Esto sin descuidar su salud.

“En las circunstancias que estamos no deberíamos salir del todo, pero teniendo los cuidados, se puede. Hay que tener en cuenta que son niños y tienen derecho a un momento para disfrutar”, dijo Mariangel Carreño, quien llevó a su hijo, junto con sus hermanas y sobrinos al parque Los Ilustres, ubicado en el sector Las Acacias.

 Las familias salieron a lugares al aire libre y mantuvieron el uso de los implementos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Otros ciudadanos aprovecharon las actividades culturales preparadas por los centros comerciales para que sus hijos pudieran disfrazarse y recrearse.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Comunidades organizan desfiles y reinado para celebrar carnaval en el Oriente venezolano

“Me encuentro en el Centro Comercial Plaza celebrando el Carnaval, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas. Traje a mi hija, quien es reina de este año, en representación de Danzas Fudet, para que tenga un día recreativo y diferente”, contó Reina Hernández.

Cambios de humor

De acuerdo con los consultados, sus hijos no habían tenido un momento de diversión fuera de casa debido a la pandemia y esto había traído cambios en su comportamiento.

“Decidí salir hoy porque ellos han estado mucho tiempo encerrados y tienen cambios de humor. Mi hija mayor estaba como amargada. Quiero que se distraigan, aunque sea llevarlos al parque», comentó Arelis Rivero.

En cuanto a los gastos, algunas familias optaron por consumir alimentos y bebidas preparadas en sus hogares. De este modo ahorran dinero y evitan el contacto con agentes externos.

“Nosotros no tenemos mucho que digamos, trajimos de casa la comida, cotufas y jugo. Algo sencillo. Teníamos bastante sin salir. La idea es cuidarlos a ellos, pasear, que se distraigan y evitar lugares donde haya mucha gente», dijo Yolimar Barreto, oriunda del sector El Milagro de Valera.

No perder la tradición

Además de buscar un momento de distracción, algunos padres buscaban mantener la tradición del Carnaval.

“Decidí salir para que los niños sigan disfrutando, pese a que estamos en la pandemia, para que no se pierda la tradición. Mi hija está pequeña y no sabe lo que es eso. Tenía mucho tiempo sin salir», comentó Alejandra Cornielli.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.