Familiares del comisario jubilado del Cicpc acusado de terrorismo exigen su liberación

Familiares de Rigoberto Moreno, comisario jubilado del Cicpc detenido por las Faes el pasado 24 de diciembre, exigen su liberación. A través de Twitter señalaron que es inocente

1758
Foro: Archivo

Valera.- Familiares y conocidos de Rigoberto Moreno Carmona, comisario jubilado del Cicpc acusado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de terrorismo y boicot, exigieron su liberación inmediata. Esto lo hicieron saber a través de Twitter en el transcurso de este martes 29 de diciembre.

Los allegados de Moreno, quien es oriundo del municipio Pampanito, estado Trujillo, manifestaron que él es inocente de cualquier cargo y piden sea revisada su detención.

“Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, exhortamos revisar el caso del comisario Rigoberto Moreno. Detenido por la Faes el 24 de diciembre en Trujillo. Rigoberto Moreno es inocente de cualquier acusación. #JusticiaparaelComisarioMoreno”, escribió su esposa, Diana Paredes, a través de la red social.

LEE TAMBIÉN

Autoridades anuncian cambio de nombre de las Faes

Su hijo, Luis Moreno, también abogó por su inocencia.

“Tareck PSUV puedo jurar que mi papá no tiene nada que ver en lo que sea que lo estén metiendo. Por sus consejos y por la crianza que me ha dado puedo jurar que mi papá no tiene nada que ver en eso y es injusto que me lo tenga ahí encerrado”, dijo el hijo de Moreno.

Al excomisario, según las declaraciones de la ministra Carmen Meléndez, lo vinculan a un supuesto plan para evitar la instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

En este caso detuvieron a ocho personas, dos militares y seis civiles, entre los cuales está Moreno y otro trujillano de nombre Ronald Flores.

Arresto arbitrario

De acuerdo con Abner Pacheco, abogado del Foro Penal en el estado Trujillo, tanto a Rigoberto como a Ronald los detuvieron de manera arbitraria en la noche del 23 de diciembre y la madrugada del 24 de diciembre.

Los familiares confirmaron esta versión y detallaron que fue en procedimientos distintos y ejecutados por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Trujillo y Pampanito.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Familiares denuncian que Faes y Sebin secuestraron a sindicalistas

Irrumpieron en las viviendas y los sacaron a la fuerza sin órdenes judiciales. Igualmente, los trasladaron a Caracas en la tarde del 24 de diciembre, sin ser presentados ante los tribunales regionales.

“A esta hora 5:00 pm, trasladan a la ciudad de Caracas a Ronald Flores, Luis Sarmiento y Rigoberto Moreno. No fueron presentados en tribunales de Trujillo”, dijo Abner Pacheco a través de Twitter el pasado 24 de diciembre.

A Rigoberto lo vinculan con un grupo de WhatsApp, en el cual presuntamente se planean asaltos militares; y a Flores supuestamente le incautaron pruebas de su comunicación con agentes de inteligencia en Colombia.

Flores, según Foro Penal, estuvo detenido en 2014, cuando participó en protestas en el campamento estudiantil de Chacao. Había salido en libertad plena y sin proceso judicial activo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.