30.4 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Familiares de vigilantes del Hospital de Valera exigen su liberación

Los familiares del personal de seguridad, detenido por la Policía de Trujillo, exigen su libertad inmediata, luego de una semana de su arresto. Aseguran que la directiva del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, los acusa sin tener pruebas del robo

-

Valera.- Familiares de los cuatro trabajadores de vigilancia detenidos por un presunto robo en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo, exigen su liberación inmediata, luego de una semana de su arresto.

En la mañana de este lunes, 18 de mayo, aseguraron a El Pitazo que la directiva de este centro de salud y la policía regional, los incriminan sin tener pruebas. Los supervisores Angélica Araujo y Wilfredo Santiago; y los vigilantes Nelson Peña y José Luis Moreno, están recluidos en las comandancias de Valera, de Trujillo y Escuque.

LEE TAMBIÉN

SINDICATO DENUNCIA DETENCIÓN DE CUATRO VIGILANTES DEL HOSPITAL DE VALERA

No los dejan comunicarse con sus seres queridos o recibir visitas. Uno de ellos, apenas tenía un mes de haber ingresado a trabajar como vigilante, según contó su progenitora. “Pido justicia, me pregunto, por qué me detuvieron a mi hijo. Él es un niño inocente. No le encontraron pruebas de nada. Apenas tenía un mes de trabajo, tiene 18 años recién cumplidos. No le encontraron nada. Eso fue un atropello. Yo no aguanto, no duermo pensando en mi hijo y no me lo dejan ver», declaró María Elida Carreño, madre de José Moreno.

Los ciudadanos son acusados de la desaparición de un protector eléctrico para aires acondicionados, específicamente del área de triaje de enfermedades respiratorias. De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Salud, del estado Trujillo, los arrestaron el sábado 9 de mayo, por estar de guardia y darse cuenta del robo ocurrido días antes.

Giovanni Vielma, presidente de este sindicato, manifestó que las autoridades no hicieron una investigación exhaustiva. Actuaron de manera irregular y similar a la detención de dos enfermeras, a principios de febrero.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DENUNCIAN DETENCIÓN ARBITRARIA DE SINDICALISTA POR EXIGIR BOLSA DE COMIDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a