Familiares de pacientes COVID-19 denuncian escasez de bolsas especiales para cadáveres en Trujillo

Debido a la escasez de insumos, especialmente de bolsas especiales para fallecidos, los cuerpos de tres personas permanecieron en el área COVID-19 del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, toda una noche

157
Familiares de pacientes con COVID-19 denunciaron que tres fallecidos pasaron la noche en el área de observación por falta de bolsas negras especiales. | Foto: vía Diario de los Andes

Valera.- Familiares de pacientes del área de COVID-19 del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron falta de insumos de bioseguridad, especialmente de bolsas especiales para cadáveres.

De acuerdo a los denunciantes, quienes reportaron la situación en la tarde del sábado, 30 de enero, debido a esta escasez, los cuerpos de tres personas fallecidas no pudieron ser llevadas de inmediato a la morgue.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 6 fallecidos y 547 nuevos casos de COVID-19 este #30ene

Los trabajadores del hospital no tenían las bolsas especiales, o bolsas negras, que se usan para trasladar los cadáveres bajo las medidas de prevención del virus.

En ese sentido, los hoy fallecidos pasaron la noche del viernes, 28 de enero, en el área de observación de pacientes con COVID-19, hasta la mañana del sábado, 30 de enero, cuando finalmente llegaron los suministros. 

Los familiares expusieron el caso a los medios de comunicación de la región, con la intención de solicitar a las autoridades de salud, la constante dotación al personal de las herramientas necesarias para atender la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el hospital centinela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.