21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Familiares de pacientes COVID-19 denuncian escasez de bolsas especiales para cadáveres en Trujillo

Debido a la escasez de insumos, especialmente de bolsas especiales para fallecidos, los cuerpos de tres personas permanecieron en el área COVID-19 del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, toda una noche

-

Valera.- Familiares de pacientes del área de COVID-19 del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron falta de insumos de bioseguridad, especialmente de bolsas especiales para cadáveres.

De acuerdo a los denunciantes, quienes reportaron la situación en la tarde del sábado, 30 de enero, debido a esta escasez, los cuerpos de tres personas fallecidas no pudieron ser llevadas de inmediato a la morgue.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 6 fallecidos y 547 nuevos casos de COVID-19 este #30ene

Los trabajadores del hospital no tenían las bolsas especiales, o bolsas negras, que se usan para trasladar los cadáveres bajo las medidas de prevención del virus.

En ese sentido, los hoy fallecidos pasaron la noche del viernes, 28 de enero, en el área de observación de pacientes con COVID-19, hasta la mañana del sábado, 30 de enero, cuando finalmente llegaron los suministros. 

- Advertisement -

Los familiares expusieron el caso a los medios de comunicación de la región, con la intención de solicitar a las autoridades de salud, la constante dotación al personal de las herramientas necesarias para atender la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el hospital centinela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado