Familiares de bebé robado en Mérida piden apoyo y no olvidar el caso

Han pasado cinco meses y medio desde que una mujer vestida de enfermera engañó a la madre del recién nacido Jael Rivas y se lo llevó del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida. Hasta la fecha no hay pistas del niño ni de su captora

312
Todas las mañanas familiares del bebé Jael Rivas se estacionan frente a la Catedral de Mérida para pedir que el caso no sea olvidado | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Ni Gabriela Sánchez ni Juan José Rivas tienen ánimos para hablar con la prensa. Han pasado más de cinco meses desde que una mujer se robó a su segundo hijo, a quien lograron concebir después de varios años, dos pérdidas y tratamiento médico. Su primogénita de nueve años es el motivo que los mantiene luchando.

María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé, ha sido la vocera del caso. Con entereza insiste en pedir a la sociedad merideña y a todos los venezolanos que no olviden el robo de su nieto y que los apoyen con oraciones para lograr su rescate. «Nosotros lo que pedimos a las personas de buen corazón es que nos apoyen con fe y oraciones para que quienes tengan a mi nieto lo devuelvan. Imagínense que hubiese sido un hijo o nieto de ustedes. También pedimos a las autoridades competentes que no olviden el caso», solicitó Dávila.

Todos los días durante la mañana, familiares del bebé Jael Rivas se estacionan frente a la Catedral de Mérida con letreros que piden la devolución del niño. También tienen afiches con el retrato hablado de su raptora, para que quienes puedan identificarla notifiquen a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Merideños exigen sea devuelto bebé robado en el Hospital Universitario de Mérida

El caso y su seguimiento

El pasado 3 de julio una mujer vestida de enfermera ingresó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y suministró a Gabriela Sánchez, quien había dado a luz apenas dos días antes, una sustancia que la dopó. La delincuente se llevó al recién nacido Jael Rivas con la excusa de suministrarle un tratamiento y nunca más volvió con él.

Desde entonces el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva el caso, buscando al bebé incluso fuera del país, con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) y las autoridades fronterizas de Colombia, Brasil y otros países de la región.

El 11 de de septiembre el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, fue a Mérida junto a otras máximas autoridades del área para reforzar las investigaciones del caso. Sin embargo, hasta la fecha no hay ni una sola pista de dónde pueda estar el niño o la delincuente que lo raptó.

Un retrato hablado de la mujer que robó al bebé está fijado en varias partes de Mérida y ha circulado por Internet, con el fin de que quienes puedan identificarla notifiquen al Cicpc | Foto: cortesía Cicpc

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO