18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Familia ofrenda vestimenta para la misa del Dr. José Gregorio Hernández en Trujillo

Una familia de Barquisimeto viajó hasta la población de Isnotú, en el estado Trujillo, para ofrendar una vestimenta para el obispo a fin de que sea usada en la misa del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández

-

Valera.- Una familia de Barquisimeto, estado Lara, viajó este domingo, 7 de marzo, hasta el Santuario del Niño Jesús, de Isnotú, estado Trujillo, para ofrendar una vestimenta para la misa del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández.

De acuerdo a la información facilitada por el padre Magdaleno Álvarez, coordinador de la Comisión Diocesana Pro Beatificación, por medio de una nota de prensa, el ornamento litúrgico, llamado casulla, donado por la familia Bustos Gutiérrez fue confeccionado por las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda de “Ornamentos San Onofre». Ellas trabajan en la confección de estas prendas desde el 2002.

LEE TAMBIÉN

Cardenal Porras entregará al Vaticano reliquia magna del venerable José Gregorio Hernández

Imagen del beato venezolano

En esta oportunidad, la pieza ofrendada está elaborada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro, y cuenta con un diseño del Dr. José Gregorio Hernández. Igualmente, tiene los logros litúrgicos y la bandera de Venezuela.

La entrega se hizo durante la celebración de la eucaristía en el santuario, a mediodía entre los aplausos de la feligresía. El padre Magdaleno, también rector del Santuario, bendijo la vestimenta destinada para el obispo y agradeció a los contribuyentes.

La familia larense viajó hasta el Santuario del Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández para entregar la túnica | Foto: cortesía Padre Magdaleno Álvarez

«Este es un paso más desde nuestra diócesis de Trujillo, a través de la comisión diocesana y la comisión local de Isnotú, preparándonos en este caminar de fe para ese momento tan anhelado como es la beatificación del hijo de nuestro pueblo«, dijo el sacerdote, quien expresó que continúan en la preparación de actividades especiales en torno al acto histórico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a