20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Familia de paciente que superó el COVID-19 rechaza discriminación

El arquitecto tachirense de 58 años fue dado de alta el 11 de mayo, luego de permanecer 24 días en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal

-

Táchira.- El hombre de 58 años fue dado de alta el 11 de mayo luego de haber cumplido todos los protocolos tras ser positivo por enfermedad de coronavirus. Aislamiento, supervisión epidemiológica y posterior prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) confirmaron que está libre del virus.

El hijo, Andrés Chacón, manifestó a El Pitazo, así como a sus vecinos y amigos que el profesor universitario, su padre, está sano y sin riesgo de contagiar a alguien. “Mi papá está muy bien, salió negativo y fue dado de alta, la urbanización donde vivimos cumplió sus dos semanas de cuarentena obligatoria y todas las PCR que se hicieron salieron negativas” dijo el joven.

La razón de su explicación obedece a las situaciones a la que fueron expuestos como familia luego de que el hombre resultara positivo al COVID-19. El anuncio de que en ese entonces era el profesor Marlo Chacón era el quinto caso en Táchira, hecho por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, generó alarma en ciudadanos que temieron contagio masivo o que la familia del hombre no había tomado las medidas de seguridad necesarias, tras el ingreso de los dos hijos por la frontera de Venezuela con Colombia desde Estados Unidos. 

A través de redes sociales hubo mensajes de insultos, de reclamos y amenazas hacia el arquitecto por ser portador del virus, lo que dañó colateralmente a su familia. A la Televisora del Táchira (TRT) hubo llamadas pidiendo la desinfección de la planta porque el ahora expaciente, trabajaba allí, sin embargo, hace más de cinco años que tuvo un programa allí. 

LEE TAMBIÉN

Director del hospital de San Cristóbal: “Pacientes con coronavirus están en buenas condiciones”

La situación empeoró cuando la esposa e hijos del arquitecto también salieron positivos. La opinión pública siguió especulando sobre los supuestos sitios a los que fueron o la cantidad de gente que contagiaron, sin embargo cuando los jóvenes llegaron a Venezuela y cruzaron al país, hicieron cuarentena voluntaria que posteriormente fue anunciada por la administración de Nicolás Maduro

La familia entera fue aislada. El padre en el Hospital Central y la esposa e hijos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Josecito, en el municipio Torbes, donde aún permanecen a la espera de los resultados de sus pruebas PCR.

- Advertisement -

“Tenemos tres semanas aislados en el CDI de San Josecito, estamos excelentes de salud, nunca estuvimos mal como dicen algunas cadenas falsas y estamos a la espera de los resultados de la PCR que nos realizaron hoy para ver si seguimos siendo positivos o no y esperar el alta médica. Estamos bien y nuestros vecinos también”, indicó Chacón.

La urbanización donde vive la familia fue desinfectada con hipoclorito de sodio por parte de Protección Civil San Cristóbal y a todos se les practicó prueba de descarte, además que cumplieron cabalmente la cuarentena para asegurar que no eran portadores del virus.

4.6/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?